Últimas tendencias en moda urbana

Abrigos largos: nuestro «must» para el invierno

Abrigos largos: nuestro «must» para el invierno

Los abrigos largos son todo un ‘must’ del periodo invernal, y en PLNS no faltan a su cita. Los modelos más habituales son las parkas y las trencas, que garantizan un plus de calidez, no solo por cubrir más allá de la cintura sino también por ser más gruesas de lo habitual, en materiales como la lana o incluso acolchadas en algunos casos. Aquí te explicamos las características más comunes de estos abrigos y las propuestas de nuestra web para este invierno.

Características comunes de los abrigos largos

Más allá de la evidente particularidad de su longitud, hay una serie de rasgos que se pueden considerar comunes a estos abrigos, independientemente de que sean parkas, trencas u otras variantes, y de que sean modelos para hombre o para mujer.

Una de estas características es la capucha, que suele estar presente en la mayoría de modelos. Plegada sobre la espalda aporta un toque de personalidad y elegancia, pero puesta sobre la cabeza adquiere una función práctica: protege del viento o de la lluvia. Lo más habitual en estas prendas es que presenten una cinta de pelo en su borde, ahondando en el estilo invernal de la prenda. Algunas, incluso, van forradas con piel de borrego o similar.

Otro de los rasgos de los abrigos largos es la gran variedad de bolsillos, tanto interiores como exteriores. En la parte exterior, es habitual encontrar al menos cuatro bolsillos: dos a la altura del vientre y dos en el pecho, permitiendo en muchos casos que los brazos reposen en diferentes posiciones, manteniendo las manos cálidas en todo momento. Algunos modelos incorporan bolsillos en las mangas o incluso doble bolsillo en la zona del vientre.

Por último, también es común en los abrigos largos un sistema de cierre mixto. Por un lado, la cremallera, que es el método más cómodo y efectivo para abrochar cualquier chaqueta. Y por otro, en su parte exterior, una tapeta abotonada, que refuerza la cremallera, evitando que pase el frío por entre los dientes de ésta, además de aportar un toque de elegancia a la prenda.

Abrigos largos para chicas

Nuestra colección femenina incluye muchos abrigos largos para esta temporada. Por ejemplo esta parka en azul marino, uno de los colores preferidos en época invernal. Llama la atención la parte baja de la espalda, terminada en pico, más larga de lo habitual y con abertura.

abrigos largos chica azul

https://www.polinesia.es/es-es/abrigo-moda-polinesia-estampados-mujer-24315

No tan largo y algo más sport es este otro abrigo, en color negro y con el detalle de la capucha forrada de borrego, que aporta un plus de calidez cuando ésta se lleva sobre la cabeza.

abrigos largos negro chica

https://www.polinesia.es/es-es/abrigo-moda-polinesia-negro-mujer-23609

Y por último, una excepción: una prenda larga para esta temporada que no ofrece tanta calidez como un abrigo pero que incluimos aquí por su originalidad: la sobrecamisa. No es tan gruesa como las parkas ni su capucha lleva pelo, pero es ideal para vestir sobre una blusa o camisa en época de entretiempo, desabrochada para dejar entrever la prenda interior.

abrigos largos mujer marron

https://www.polinesia.es/es-es/abrigo-moda-polinesia-verde-mujer-23729

Abrigos largos para chicos

En el catálogo masculino, también son muchos los abrigos largos que entran en escena. En este caso, los modelos acolchados son más numerosos, como es el caso de esta parka, de cierto aire sport y con un bolsillo en la manga, como comentábamos más arriba.

abrigos largos hombre negro

https://www.polinesia.es/es-es/abrigo-moda-polinesia-negro-hombre-23601

Interesante es también esta otra parka, de cierto aire militar, con un acabado arrugado muy original. En la parte inferior trasera, un bajo en pico que se puede abrir con cremallera.

abrigos largos hombre verde

https://www.polinesia.es/es-es/abrigo-moda-polinesia-verde-hombre-23303

Este otro abrigo largo muestra un aire de aviador, que se aprecia no solo en el color sino también en la etiqueta cosida de la manga, justo por debajo del bolsillo. Es algo más fina que los anteriores modelos, sin pelo en la capucha pero con un estilo ligeramente más elegante, visible por ejemplo en su cuello camisero.

abrigos largos hombre militar

https://www.polinesia.es/es-es/abrigo-moda-plns-verde-hombre-22016.htm

Y para concluir, el más sport de todos los modelos masculinos: este abrigo que solo tiene la longitud como rasgo común al resto. Por lo demás, es un modelo de acabado brillante, con cierre de cremallera pero sin tapeta de botones, con capucha pero sin pelo, con bolsillos al vientre pero sin su correspondencia en el pecho. Además, sus puños son elásticos y su bajo es más cerrado que en el resto de abrigos largos. Pensado para llevarse también desabrochado, mostrando así la cinta serigrafiada que le da un toque más desenfadado y cotidiano.

abrigos largos hombre marron

https://www.polinesia.es/es-es/abrigo-moda-plns-verde-hombre-22011

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial