Últimas tendencias en moda urbana

Entradas recientes

Picnic con estilo: guía para elegir el outfit perfecto

Picnic con estilo: guía para elegir el outfit perfecto

Con el buen tiempo, llega el momento de hacer planes al aire libre. Y, en estas ocasiones, ¡no puedes vestir de cualquier manera! Ir cómoda y con estilo es fundamental para causar buena impresión y, por eso, en Polinesia te ayudamos a elegir tu outfit […]

Sudaderas oversize: guía completa para combinarlas con estilo

Sudaderas oversize: guía completa para combinarlas con estilo

¿Por qué está de moda la sudadera oversize? Las prendas ‘comfy’ nos hacen sentir cómodas en nuestro día a día y podemos combinarlas de múltiples maneras en nuestros looks urbanos. Si no sabes cómo sacar partido a esta prenda, presta atención a esta guía que […]

Tendencias de moda sostenible: cómo lucir chic y proteger el medio ambiente

Tendencias de moda sostenible: cómo lucir chic y proteger el medio ambiente

Cuidar del planeta es una responsabilidad de todos y, por eso, la moda sostenible es una tendencia a la que todo el mundo debería apuntarse. En Polinesia queremos sumarnos al compromiso de proteger el medio ambiente con esta guía para que puedas crear tu propio estilo eco-friendly.

La importancia de la moda sostenible y su impacto en el planeta

La moda sostenible trata de minimizar el impacto de la industria textil sobre la naturaleza, por lo que ha cobrado una gran importancia en los últimos años. ¿Cuáles son los beneficios de la moda sostenible?

  • Utiliza materias primas y procesos de producción que buscan reducir el impacto medioambiental.
  • Apuesta por prendas de mayor calidad para que sean más duraderas, reduciendo el desperdicio y haciendo que la inversión sea más sostenible a largo plazo.
  • Fomenta el reciclaje y la reutilización.
  • Mejora las condiciones laborales de los trabajadores textiles, pues se basa en la ética laboral y la producción justa.

Con estas características, podemos encontrar hoy en día numerosos ejemplos de moda sostenible, como el uso de tejidos naturales y ecológicos, la compra de prendas de segunda mano, etc.

Consejos para comprar ropa de forma sostenible y responsable

Cuando apostamos por la moda sostenible debemos saber que, al ser de mayor calidad, no sólo tiene un coste un poco más alto sino que también son ediciones de ropa más limitadas, ya que en muchas ocasiones se confeccionan de manera artesanal. Pero, si de verdad queremos contribuir a un cambio cultural y de mentalidad para apostar por una moda más ecológica, debemos tener en cuenta algunas cuestiones:

  • Elige marcas de moda sostenible que respeten el medio ambiente.
  • Da una segunda vida a tu ropa sostenible cuando ya no la uses. Donar y reciclar es una buena opción.
  • Compra tu ropa con criterio, en función de tus necesidades o del partido que le vayas a sacar a cada prenda.
  • Apuesta por la calidad y no por la cantidad. Es mejor tener menos ropa pero que nos resulte más duradera que comprar más variedad que usemos muy pocas veces.
  • Cuida tus prendas de moda sostenible para que resulten más duraderas.

Cómo cuidar tu ropa para prolongar su vida útil

¿Cómo hacer moda sostenible? No tienes que confeccionar tu propia ropa para sumarte a la moda sostenible. Tan sólo tienes que cuidar tus prendas adecuadamente para alargar su vida útil y reducir el impacto en el medio ambiente. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a conseguir que tu ropa favorita sea más duradera:

  • Lee siempre la etiqueta de lavado de tus prendas y sigue sus instrucciones. Realizar esos cuidados correctamente evitará que se dañen los tejidos o los colores y te permitirá prolongar su vida útil.
  • Separa bien las prendas al lavarlas, dividiendo en blancas, negras y oscuras o de colores. Así podrás prevenir su desgaste y mantener su tono original.
  • Elige los detergentes de lavado adecuados. Hay productos específicos para eliminar manchas, para blanquear, para proteger el color, para eliminar los malos olores, etc.
  • Ajusta la temperatura de lavado al tipo de tejido. Lo ideal es lavar con agua fría (por debajo de 30 grados) siempre que puedas, aunque las sábanas y las toallas se recomiendan con agua caliente para eliminar ácaros y bacterias.
  • Seca tu ropa al aire libre, evitando la exposición directa al sol. Y, siempre que sea posible, evita la secadora, ya que puede dañar los tejidos y hacer que encojan.
  • Cuida tu ropa al guardarla. Debes colocarla doblada o colgada en armarios y cajones, bien estirada y sin amontonar para que no se arrugue o deforme.

Si sigues estos consejos, tú también puedes apostar por la moda sostenible sin necesidad de hacer grandes inversiones.

Sumérgete en la Cultura Urbana con la Campaña Skate de Polinesia: Moda Urbana para Hombres y Mujeres

Sumérgete en la Cultura Urbana con la Campaña Skate de Polinesia: Moda Urbana para Hombres y Mujeres

¡Descubre la nueva campaña de Polinesia, capturada en la emblemática pista de skate en el East Village de Nueva York, Tompkins Square Park! En el corazón de la vibrante ciudad de Nueva York, entre el bullicio de la vida urbana, se encuentra un lugar donde […]

Aventuras con estilo: guía para combinar outfits madre e hija para excursiones

Aventuras con estilo: guía para combinar outfits madre e hija para excursiones

Un buen plan familiar es disfrutar de tiempo al aire libre pero, si quieres vivir tu siguiente aventura con estilo, apunta los consejos que te damos en Polinesia para crear los mejores outfits mamá e hija para ir de excursión. Prendas esenciales para excursiones madre […]

Manual de cuidado de la ropa: consejos para lavar, planchar y almacenar tus prendas

Manual de cuidado de la ropa: consejos para lavar, planchar y almacenar tus prendas

Un correcto cuidado de la ropa es fundamental para mantener su aspecto y características como el primer día y prolongar su vida útil. Hoy en Polinesia te enseñamos cómo lavar, planchar y almacenar tus prendas delicadas sin dañarlas.

Errores comunes al lavar la ropa que debes evitar

Es importante prestar atención al cuidado de la ropa al lavar tus prendas, porque todos cometemos errores sin saberlo. ¿Qué cosas debes evitar?

  • Lavar en exceso las prendas hará que se desgasten y estropeen con mayor rapidez. Salvo que estén sucias o huelan a sudor, no es aconsejable lavarlas tras una sola puesta.
  • No dar la vuelta a la ropa hace que sus colores se deterioren más fácilmente e incluso que pierdan las ilustraciones que puedan tener.
  • Utilizar demasiado detergente en el lavado afecta a los tejidos. Debes usar la cantidad que indica en la etiqueta.
  • Utilizar productos inadecuados también es perjudicial para tus prendas. No es aconsejable el detergente en pastillas y, en algunos casos, tampoco los suavizantes.
  • Llenar demasiado la lavadora hace que tu ropa no se lave tan bien como debería y es posible que, tras el lavado, siga estando sucia o con mal olor.

Cómo lavar prendas delicadas: lana, seda, cuero, etc.

Ya hemos señalado la importancia del cuidado de la ropa, y mucho más si tus prendas son delicadas. Aquí tienes algunas indicaciones para esos tejidos más sensibles:

  • Lee siempre la etiqueta de limpieza y cuidado de la ropa antes de proceder.
  • Clasifica la ropa antes de meterla en la lavadora y no mezcles las prendas delicadas con otras. Además, también es importante separar la ropa blanca de la de color.
  • Utiliza bolsas de malla para lavar tus prendas delicadas en la lavadora.
  • Cierra siempre botones, broches y cremalleras para que no se enganchen al tejido durante el lavado.
  • Elige el programa adecuado. Lo recomendable es usar agua fría, con un máximo de 30 grados. Además, en algunos casos, un programa corto y sin centrifugado puede ser lo mejor.
  • Utiliza el detergente más adecuado para cada prenda. Hay productos específicos para cada tipo de tejido, pensados para darles el máximo cuidado.

Además de estos consejos generales, para cada tipo de prenda delicada puedes aplicar también otros tips para el cuidado de la ropa:

  • Lana. Confirma en la etiqueta si se puede lavar a máquina o tienes que hacerlo a mano, pues no siempre es aconsejable. Al secarla, extiende la prenda horizontalmente para que las fibras no se estiren y que el tejido se mantenga suave.
  • Seda. Lava la prenda con agua fría y un detergente específico. No se recomienda el uso de la lavadora pero, si es inevitable, utiliza un ciclo adecuado sin centrifugado. ¡Y no escurras la prenda!
  • Cuero. En este caso, no procedas al lavado sino a la limpieza de la prenda. Hay productos especiales para cuidar este material pero lo mejor es acudir a la tintorería.
  • Terciopelo. Evita la secadora y no uses la plancha. Es más, ¡no dobles la prenda! Ponla en una percha. Y, si tiene manchas difíciles, mejor acude a profesionales.
  • Cachemir. Es un tejido realmente delicado y fino, por lo que se aconseja un lavado a mano con agua fría. Es importante aclarar muy bien y, al secar, igual que la lana, debe hacerse horizontalmente y sobre una toalla.

Consejos para planchar tus prendas sin dañarlas

En el cuidado de la ropa también es importante realizar un correcto planchado para no dañar tus prendas. Sigue estos consejos:

  • Utiliza el vapor para humedecer la prenda, ya que será más fácil plancharla.
  • No planches directamente la prenda. Utiliza un paño de algodón como ‘filtro’.
  • Calienta la plancha a temperatura media.
  • Antes de empezar, haz una prueba sobre el paño (o sobre una prenda vieja, como una camiseta).
  • Plancha sobre la superficie adecuada, es decir, la tabla de planchar.
  • Ten en cuenta el tipo de tejido al planchar cada prenda, sobre todo al ajustar la temperatura.
  • Asegúrate de que la suela de la plancha no está manchada para no dejar restos.

Trucos para almacenar tu ropa de forma eficiente y ordenada

Si guardas tus prendas en el armario o en los cajones de cualquier manera, también estarás contribuyendo a su deterioro prematuro. ¿Cómo almacenar tu ropa para un mejor cuidado?

  • Tras el planchado, espera a que la ropa se enfríe y se seque antes de guardarla.
  • Si vas a guardar la ropa durante mucho tiempo, mejor no la planches.
  • Asegúrate de guardar la ropa ya limpia o esas manchas y suciedad perdurarán.
  • Con determinados tejidos, evita dejar la ropa colgada para que no se estire.
  • No aprietes mucho la ropa al almacenarla.
  • Cubre determinadas prendas (como la seda, el cuero o el cachemire) con una tela de muselina o con papel de seda.

Guía para eliminar manchas difíciles de la ropa

Por último, te ofrecemos algunos consejos para el cuidado de la ropa cuando tienes que eliminar manchas difíciles. ¿Cómo proceder?

  • Utiliza jabones específicos o quitamanchas para aplicar de forma directa sobre la mancha.
  • La mezcla de vinagre y bicarbonato puede ser muy efectiva, pero consulta la etiqueta de la prenda por si estuviera contraindicado. También el oxígeno activo es de utilidad en estos casos.
  • Puede resultar útil un cepillo pequeño y de cerdas suaves para frotar la mancha, aunque no en todos los tejidos está recomendado.
  • Ten en cuenta el tipo de mancha (sangre, tomate, aceite, etc.) porque no todas pueden eliminarse con el mismo método.
  • No es lo mismo quitar una mancha en seco que todavía húmeda.
  • El tejido y el color de la prenda son aspectos fundamentales a la hora de aplicar un método u otro de eliminación de la mancha.
  • Es importante preparar y tratar la mancha directamente antes del lavado para que no se extienda al resto de la ropa.

En caso de duda, la etiqueta de cuidado de la ropa es la mejor guía para actuar de la manera más adecuada. Y, si no te atreves con esas manchas difíciles, ¡acude a una tintorería! Nada como la limpieza profesional para acabar con este tipo de suciedad.

Guía definitiva para sacar el máximo partido al streetwear: encuentra tu estilo ideal

Guía definitiva para sacar el máximo partido al streetwear: encuentra tu estilo ideal

La moda urbana es un estilo casual inspirado en la música hip-hop y el rap y en deportes como el surf o el skate. Nació en los noventa pero se catapultó a partir de 2010 porque mezcla comodidad y tendencia. Actualmente, la ‘ropa de calle’ […]

Errores comunes al vestirse para patinar: guía skater con estilo y seguridad

Errores comunes al vestirse para patinar: guía skater con estilo y seguridad

La moda skater es un estilo urbano que tiene a la comodidad por bandera. Surgió en los años 50 en California (Estados Unidos) como un movimiento entre los surferos que reflejaba esa personalidad fresca y juvenil a través de la vestimenta. Hoy en día, también […]


Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial