Últimas tendencias en moda urbana

Cómo lavar bikinis para que no pierdan color

Cómo lavar bikinis para que no pierdan color

Los bikinis y bañadores son prendas muy delicadas que se exponen al agua, el sol, el cloro, el salitre y hasta la crema solar. Todos estos elementos pueden hacer que nuestro traje de baño se estropee con mayor facilidad. Por eso, en Polinesia te explicamos cómo lavar tus bikinis para que duren más y conserven su color y su forma. ¡Toma nota!

 

Cómo lavar los bikinis para que no se estropeen

Descuidar nuestro bikini puede provocar que se deteriore demasiado deprisa. Por eso, es fundamental que lo lavemos correctamente cuando salimos de la playa o de la piscina. ¿Cómo lavar tu bikini correctamente?

A mano

Muchas de nosotras nos metemos directamente en la ducha con nuestro bikini y utilizamos el mismo gel corporal para lavarlo y enjuagarlo. ¡Esto es un error! ¿Cómo lavar tu bikini a mano?

Es imprescindible que, tras tu paso por la playa o la piscina, laves tu traje de baño después de cada uso para eliminar la sal o el cloro.

Para ello, debes utilizar un jabón neutro y, después, aclarar con abundante agua fría o templada. Eso sí, con mucho cuidado de no deteriorar el tejido, que al ser elástico es muy delicado.

 

En la lavadora

Aunque utilices tu bikini a diario durante el verano y lo laves a mano tras cada uso,  no es recomendable que lo metas siempre en la lavadora. Entonces, ¿cómo lavar los bikinis en la lavadora?

Lo ideal es que lo hagas una vez por semana para limpiarlo más a fondo.

Utiliza para ello una bolsa de algodón o, en su defecto, una funda de almohada para meterlo dentro. No es aconsejable que lo introduzcas directamente en el cajón de la lavadora si no quieres que se estropee.

Pon un programa de lavado para prendas delicadas, así conservará mejor su color y elasticidad.

Después, tiéndelo a secar a la sombra porque, si le da directamente el sol, el tejido se estropeará.

 

Consejos para lavar y evitar que un bikini se destiña

El bikini es una de las prendas y accesorios que no pueden faltar en verano. Pero es necesario que le demos los cuidados adecuados para que no se deterioren antes de tiempo.

Todos cometemos errores pero, para evitarlos, aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo lavar los bikinis para que no se estropeen:

  • Tras cada uso, lávalo lo antes que puedas para evitar que el cloro o el salitre corrompan el tejido.
  • Lávalos a mano tras cada uso y mételos en la lavadora una vez por semana para que no se estropeen tanto.
  • No lo tiendas directamente al sol para que no pierda su color y elasticidad.
  • Si te pones la crema solar media hora antes de ponerte el bikini, evitarás que este producto decolore tu traje de baño.
  • En el lavado en la lavadora, evita los suavizantes, la secadora o la plancha y sigue las instrucciones de la etiqueta a la hora de elegir el detergente y la temperatura adecuados.
  • Utiliza agua fría para lavarlo siempre que te sea posible.
  • Usa detergente para prendas delicadas.
  • Al lavar a mano, frota las manchas con suavidad para no estirarlo demasiado.
  • Al escurrir el agua, hazlo con cuidado para no estirarlo. Es más, si no lo escurres, mejor.
  • Para el lavado a máquina, usa siempre una bolsita para meter el bikini.
  • ¿Cómo lavar un bikini blanco? Nada de lejía ni productos químicos agresivos.
  • Si es posible, alterna tus bikinis porque un uso excesivo de un mismo traje de baño lo estropeará antes. Dale un descanso tras su lavado profundo.
  • Al guardarlo al final del verano, no lo metas con el resto de prendas. Procura que tengan su propio cajón para tenerlos perfectos al verano siguiente.

 

¿Te han valido estos consejos sobre cómo lavar tus bikinis? En Polinesia siempre estamos al loro para que cuides tu ropa de la manera correcta. ¡También el traje de baño!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial