Últimas tendencias en moda urbana

Tie-dye: vuelve la tendencia más hippie

Tie-dye: vuelve la tendencia más hippie

Todo un símbolo del movimiento contracultural de los años 60, la tendencia tie-dye vuelve pisando fuerte este verano. Desde las imprescindibles camisetas y sudaderas, pasando por pantalones y vestidos e incluso accesorios como sombreros o pañuelos, el print de la estética hippie se reinventa con diseños más elaborados y una combinación de colores más sofisticada. Apúntate a esta ola multicolor y crea looks de lo más actuales con un toque transgresor, te convertirás en el centro de atención.

¿De dónde viene el tie-dye?

El tie-dye se relaciona con el movimiento hippie que vivió su época dorada en los años 60 y 70 en Estados Unidos. Una era turbulenta en la que miles de jóvenes se unieron contra las normas establecidas en años anteriores para luchar contra el racismo y las guerras, promoviendo el amor y la paz. Esta interpretación perdura hasta el día de hoy. Cuando vemos una prenda tie-dye, lo primero que nos viene a la cabeza es la cultura hippie.

Sin embargo, este método de teñido tiene una historia milenaria. Existen evidencias de que en la India ya se utilizaba este tipo de teñido llamado Bandhani en el año 4000 a. C y la técnica del shibori en Japón data del siglo VIII: se elaboraban los tintes con flores, hierbas o raíces y se teñían telas de algodón en las que se realizaban nudos, fruncidos o dobleces para crear diferentes diseños. Se trata de una técnica ancestral que otras culturas africanas, precolombinas y asiáticas también practicaban en su propia versión.

En el siglo XX, gracias a los hippies, la moda tie-dye se expandió y ha evolucionado en las últimas décadas hasta convertirse en toda una declaración de estilo, una expresión personal que se caracteriza por su diseño psicodélico multicolor.

Cómo combinar tu ropa tie-dye

Lo mejor de la tendencia tie-dye es el abanico de posibilidades que ofrece para jugar y dejar volar la imaginación. ¡Va con todo! Las influencers y celebrities más in están llenando sus redes sociales con los outfits más insólitos. Combina tu ropa tie-dye con total libertad para crear looks únicos y originales con los que acertarás siempre.

Esta camiseta tie-dye de Polinesia se convertirá en tu prenda favorita. Con un diseño en espiral en rosa y amarillo, podrás combinarlo con un pantalón o falda que lleve el mismo tono para dar equilibrio a tu outfit.

Camiseta tie-dye de Polinesia

No querrás quitarte este vestido tie-dye cómodo y versátil en todo el verano. Con una combinación de color sencilla en blanco y azul, podrás conjuntarlo con chaquetas, sudaderas o zapatillas en tonos flúor de tendencia esta temporada. El diseño a rayas puede resultar discreto, pero la apertura en la espalda le da el toque Polinesia que tanto nos gusta.

Vestido tie-dye de Polinesia

Para las tardes más frescas, te proponemos nuestra sudadera tie-dye estilo cropped. De cuello redondo, con la parte baja ceñida y un corte ligeramente oversized, se convertirá en tu sudadera comodín gracias a su diseño en espiral en tonos suaves. Con shorts blancos, jeans azules o leggings rosas, conseguirás un outfit ganador.

Sudadera tie-dye de Polinesia

 

El tie-dye es sinónimo de color, alegría y ser siempre tú misma. Diviértete con la ropa tie-dye de Polinesia y crea tus propios outfits para expresar tu personalidad. ¡Viste a tu manera!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial