Últimas tendencias en moda urbana

Cómo blanquear ropa blanca

Cómo blanquear ropa blanca

La ropa blanca es uno de los básicos de cualquier armario, ya sean camisetas, pantalones o incluso zapatillas, pero mantener siempre perfecto su color es una tarea difícil. No es extraño que el tono se vuelva amarillento o grisáceo, lo que reduce su vida útil… ¿O no? En Polinesia te enseñamos cómo blanquear tu ropa blanca con unos sencillos trucos.

¿Por qué pierde color la ropa blanca?

Existen diferentes razones por las que nuestra ropa blanca puede perder su color original, volviéndose más oscuro e incluso amarillento. ¿Por qué ocurre esto?

La principal razón es un lavado incorrecto de tu ropa blanca, generalmente porque la metes en la lavadora con otras prendas de color, aunque sean colores claros.

Cómo blanquear ropa amarillenta

Es habitual que, con los diferentes lavados, nuestra ropa blanca tome un color amarillento. ¿Cómo blanquear la ropa con trucos caseros?

  • Mezcla un poco de agua oxigenada con agua fría y deja la ropa en remojo durante un par de horas. Después enjuágala y lávala como lo harías normalmente.
  • Hierve un litro de agua mezclado con el zumo de dos limones. Pon la prenda en remojo durante una hora y, después, lávala.
  • Para blanquear ropa blanca en la lavadora directamente, pon dos cucharadas de bicarbonato en el agua de lavado.

Estos trucos no solo te ayudarán a blanquear tu ropa blanca grisácea o amarillenta sino que también permiten eliminar manchas en tu ropa blanca desteñida.

Aunque, para blanquear la ropa con bicarbonato, agua oxigenada o limón, también debes utilizar un buen detergente específico.

Consejos para mantener el blanco de la ropa

Ahora que sabes cómo blanquear una ropa blanca con pequeños trucos caseros, te contamos también de qué manera puedes evitar que tus prendas blancas amarilleen con el paso del tiempo. Estos consejos te serán de gran ayuda:

  • Lee siempre la etiqueta de lavado y sigue las instrucciones que se te indican. Cada prenda necesita unos cuidados específicos y casi nunca ponemos atención a esto. Es más, la mayoría cortamos las etiquetas a la ropa sin haberlas leído primero.
  • Lava la ropa por separado. Es una obviedad pero siempre vamos con prisas o tenemos que completar la carga de la lavadora y acabamos metiendo prendas de diferentes colores. ¿Cómo blanquear ropa blanca combinada con color después? Para no tener que preocuparnos por esto, evita que tu ropa blanca se mezcle con otros colores, por muy claros que sean.
  • Lava la ropa blanca con agua caliente. Siempre teniendo en cuenta la etiqueta de la prenda, utiliza el agua más caliente que se pueda. Eso te ayudará a eliminar manchas y desinfectar. Pero mucho ojo con esto porque, si te pasas de temperatura, tu ropa blanca podría encoger.
  • ¡No uses lejía! La mayoría cree que este producto es el que mejor mantiene el color blanco de la ropa pero, a la larga, deteriora los tejidos y provoca el efecto contrario al deseado. Sí, la lejía acaba amarilleando tus prendas. Lo mejor es que utilices un detergente alternativo que sea específico para mantener el blanco de tu ropa.
  • Elimina las manchas antes de lavar. Si una prenda blanca se mancha, combate esa mancha en la zona concreta en la que se produce antes de meter la prenda en la lavadora porque solo conseguirás que se mezcle y que se manche por completo o incluso que impregne de manchas otras prendas. Frota la mancha con un cepillo o un paño, por ejemplo, utilizando alguno de los trucos del apartado anterior, y luego lava la prenda adecuadamente en la lavadora.

¡No es nada complicado! ¿Necesitas un look para una fiesta ibicenca y tu ropa blanca ya no es tan blanca? ¡Ahora ya no tienes excusas para no aceptar esa invitación!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial