Últimas tendencias en moda urbana

Cómo combinar el color verde con estilo

Cómo combinar el color verde con estilo

Verde menta, oliva, lima, botella, agua, manzana…, la paleta de tonalidades verdes con la que podemos jugar a la hora de imaginar outfits es casi infinita. Un color relacionado con la naturaleza, el positivismo, la esperanza y la buena suerte que, sin lugar a dudas, será uno de los grandes protagonistas de este año. Desde Polinesia te desvelamos las claves sobre cómo combinar el color verde para crear looks urbanos rompedores. ¡No te lo puedes perder!

¿Qué colores que combinan con el verde?

La gran variedad de tonalidades verdes se encuentra entre el azul y amarillo en el círculo cromático. Las que se acercan más al azul se consideran verdes fríos y las más próximos al amarillo son los llamados verdes cálidos. Esto hace que sea uno de los colores más versátiles para evocar diferentes sensaciones.  Este año, las grandes marcas de moda han apostado por incorporar en sus nuevas creaciones prendas de diferentes tonos verdes, que se convertirán en imprescindibles en el armario de todo fashionista. Desde los más saturados e intensos con una gran profundidad a los más claros y luminosos, pasando por los pasteles con un matiz más ligero, te mostramos cuáles son los colores que mejor combinan con esta paleta cromática con los que podrás estilismos urbanos llenos de creatividad.

Negro o blanco + verde

Estas tonalidades neutras por excelencia son siempre una apuesta segura gracias a su versatilidad. Se adaptan perfectamente a cualquier tipo de verde desde el caqui al menta, por lo que es imposible fallar.

Pantalones verdes y sudadera blanca

Tonos tierra y marrones + verde

La gama de marrones como el color camel o crema son un gran aliado a la hora de combinar con prendas verdes, en especial, aquellas cuya tonalidad se acerca más al azul como el verde botella o esmeralda. Los tonos tierra con matices más anaranjados irán genial con verdes más apagados como el caqui o musgo.

Polo verde y pantalones camel

Morado + verde

Como todos los años, la compañía estadounidense Pantone, especializada en el análisis de las tendencias correspondientes al color, anunció a finales del 2021 que el Pantone Color of the Year del 2022 es el Very Peri, definido por la propia empresa como una «tonalidad azul fusionada con un rojo violáceo». Atrévete a conjuntar verdes y morados intensos o un verde lima con lila. ¿Qué mejor manera de empezar el año con los dos colores estrella del año?

Rosa + verde

Si buscas un outfit que llame la atención, la combinación de rosa y verde es para ti. Se trata de dos colores complementarios, es decir, que se encuentran en posiciones opuestas dentro del círculo cromático, lo que da como resultado un contraste vibrante y armonioso que no pasará desapercibido.

Sudadera verde y jogger rosa

Azul + verde

La clave a la hora de mezclar estos dos colores está en elegir tonalidades con la misma saturación o intensidad. Por ejemplo, los verdes oscuros o con un fuerte matiz amarillo quedan genial con los azules oscuros. Para un outfit luminoso, conjunta los tonos claros como el verde pastel o agua con el azul cielo o celeste. Si te gusta jugar y expresarte a través de la moda, ¡tienes que probar esta combinación!

Verde + verde

Por último, verde con verde es siempre una elección ganadora. Puedes optar por prendas con el mismo tono para crear un look monocromático y escoger pequeños accesorios en rosa, amarillo o lila para crear un sutil contraste. Otra fórmula es elegir piezas de diferentes tonalidades de verde desde el más claro al más oscuro. ¡Imposible no acertar!

Conjunto verde lima



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial