PLNS

Estilo Casual Mujer: 4 tips para vestirte casual

Estilo Casual Mujer: 4 tips para vestirte casual

¿Te gustaría lucir un auténtico estilo casual de mujer? Entonces no pierdas detalle de los tips que te damos en este breve artículo, con referencias a determinadas prendas de uso diario y que, como puedes imaginar, están presentes en las colecciones de ropa de mujer de PLNS. ¡Muéstrate tal como eres con estos consejos de estilo!

¿Qué es el estilo casual de mujer?

El estilo casual de mujer, al igual que ocurre con el de hombre, hace referencia a esas prendas de ropa que pareces llevar ‘como por casualidad’, sin respetar pautas o convencionalismos. También ha de dar la impresión de que se han escogido sin una reflexión previa, como de una forma natural, aunque como veremos en este post, en lo que a la moda y al estilo personal se refiere, ¡nada puede quedar al azar!

El estilo casual de mujer ha evolucionado mucho en los últimos años, tanto que han surgido otros ‘subgéneros’, como el casual chic o el casual business, entre otros muchos. Dado que Polinesia es una firma dirigida principalmente a jóvenes urbanas, es a ellas a quienes van dirigidos estos tips.

El arte de usar la americana

Si creías que la americana era una prenda aburrida y demasiado formal, ¡estás muy equivocada! De hecho, recibe otros muchos nombres que la ‘actualizan’, como puede ser el de blazer, de corte slim. Si sabes combinar esta prenda, tienes un estilo casual elegante garantizado, tanto si optas por colores neutros (negro o gris) como si optas por otros más atrevidos.

Jeans desgastados, también para este estilo

Precisamente los pantalones de mujer que encajan a las mil maravillas con una americana casual son los jeans desgastados o incluso rasgados, especialmente si son de corte skinny. Esta combinación, de repente, elimina toda formalidad a la chaqueta y le da un toque más sofisticado al vaquero.

jeans rotos estilo casual mujer

Camisetas lisas, con print o rayas

La ‘tercera’ pata de un look casual puede ser la camiseta, ideal para lucir bajo la chaqueta americana. Eligiendo un diseño u otro, el estilo casual también variará ligeramente. Para uno más sencillo y elegante, una camiseta básica de color neutro puede ser perfecta, incluyendo una blanca. Si optas por unas rayas, especialmente horizontales, puedes lograr cierta sofisticación. Y si eliges una camiseta de print con mensaje lleno de personalidad, resaltarás tu espíritu joven y urbano.

La importancia del calzado

El calzado también juega un papel fundamental en la configuración de un estilo casual de mujer. Y en la mayoría de las ocasiones, las que mejor se adaptan a él son las deportivas de aire clásico y elegante, inspiradas en el mundo del tenis. En este sentido, nuestra firma PLNS cuenta con muchas propuestas, especialmente las monocolor (blanco o negro), con algún detalle femenino como incrustaciones. Los botines, si no son demasiado sofisticados, pueden también dar ese toque casual a tu conjunto.

tenis estilo casual mujer

Otras prendas para un estilo casual de mujer

Las prendas que hemos visto aquí arriba no son las únicas que puedes emplear para lograr un estilo casual de mujer. De hecho, hay otras muchas que también se prestan a ello. Por ejemplo, las chaquetas de punto que no tengan un aire demasiado clásico. Los abrigos de estilo gabardina, si no son demasiado retro, también pueden ser una buena opción. Y por supuesto, puedes rematar el conjunto con unos accesorios de este estilo: las gafas de sol están entre los complementos favoritos en este sentido, pero también pueden aportar su granito de arena los bolsos, las mochilas más elegantes o los gorros invernales, entre otros muchos.

Date una vuelta por nuestro catálogo femenino para lograrlo por ti misma. ¡Tú decides cómo debe ser tu estilo casual!

 



1 pensamiento sobre “Estilo Casual Mujer: 4 tips para vestirte casual”

  • ¡Muy buenos consejos! No cabe duda de que, hoy en día, lucir un outfit casual vale para todo tipo de situaciones, tanto para diario como para acudir al trabajo. Sin embargo, no consiste solamente en añadir ropa deportiva a tu look, sino en utilizar combinaciones acertadas. Un ejemplo de ello son las zapatillas y los pantalones de traje.
    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *