Últimas tendencias en moda urbana

Cómo quitar bolitas de la ropa

Cómo quitar bolitas de la ropa

Es un horror cuando aparecen pelotillas en nuestras prendas de ropa preferidas porque da la sensación de que están viejas o mal cuidadas. ¿A ti también te pasa, verdad? ¡No te preocupes! En Polinesia te enseñamos cómo quitar las bolitas de la ropa para dejarla como nueva.

¿Por qué aparecen bolitas en la ropa?

Con el paso del tiempo, en nuestra ropa pueden formarse pequeñas pelotillas que afean nuestras prendas porque dan un aspecto deteriorado. ¿De dónde surgen?

 

Estas bolitas aparecen con los lavados de la ropa, ya que estos hacen que las fibras del tejido se rompan y se separen. A su vez, se juntan entre ellas dando lugar a esas pelotillas.

 

Las pelusas y bolitas en la ropa surgen, por tanto, por un mal lavado de las prendas y por el contacto entre unas y otras. ¡Por eso es importante leer las etiquetas y conocer los símbolos de lavado de la ropa!

 

Los tejidos sintéticos son los más propensos a que aparezcan pelotillas con el paso del tiempo. La buena noticia es que no tienes necesariamente que jubilar tus prendas y que se pueden quitar bolitas de la ropa con sencillos trucos.

Cómo quitar bolitas a la ropa

Existen diferentes trucos para quitar las bolitas a la ropa y no tener que desechar nuestras prendas favoritas:

 

En ropa de algodón

¿Cómo quitar las bolitas de la ropa de algodón? La mejor manera de hacerlo es con un quitapelusas eléctrico. ¡Es lo más efectivo! Es fácil de usar y devuelve la suavidad a tu ropa en unos minutos.

 

Pero también puedes utilizar una esponja verde de cocina. Es importante que esté bien seca. Solamente tendrás que frotar la prenda suavemente (para no dañarla) y conseguirás eliminar las bolitas de tus prendas de algodón.

 

En jerseys

¿Cómo quitar las bolitas de los jerseys? Los rodillos quitapelusas son ideales para esto. Notarás la diferencia desde la primera pasada, ya que son capaces de eliminar las pelusas y pelotillas muy fácilmente. Además, son económicos y muy fáciles de utilizar.

 

Pero, si no tienes uno a mano, otro truco para quitar las bolitas de tu jersey es utilizar cinta adhesiva. Solamente tienes que pegarla en las zonas en las que hayan aparecido las pelotillas y arrancarla de un tirón. Verás cómo tu jersey empieza a parecer el de antes.

 

En ropa negra

¿Cómo quitar las bolitas de la ropa negra? En la ropa oscura se notan especialmente las pelotillas. Como hemos visto, el quitapelusas eléctrico o el rodillo quitapelusas son los métodos más efectivos para acabar con este problema. Pero, en caso de no contar con ninguna de las dos cosas, todavía queda un truco más por aplicar.

 

Extiende la prenda sobre una mesa y pasa suavemente una maquinilla de afeitar desechable. Hazlo con cuidado, de arriba abajo y con un movimiento constante para no dañar la prenda ni cortarla. Y, por supuesto, con mucha precaución para no cortarte tú. Ve retirando las pelusas y pelotillas y pasa la cuchilla tantas veces como necesites para dejar tu ropa negra impecable.

 

¿Has visto como quitar las bolitas de la ropa es muy fácil? Si pones en práctica los trucos que te hemos dado en Polinesia, volverás a tener tus prendas favoritas como nuevas. Recupera tus jerseys, tu ropa de algodón y tu ropa negra y acaba con esas antiestéticas pelotillas de una vez por todas. Eso sí, para evitar su aparición, procura seguir siempre las instrucciones de la etiqueta de lavado y cuida tus prendas. Es la mejor manera de no tener que recurrir a estos remedios caseros.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial