Últimas tendencias en moda urbana

¿Qué significan los símbolos de lavado de ropa?

¿Qué significan los símbolos de lavado de ropa?

Los símbolos de lavado de la ropa son pictogramas que representan cómo es aconsejable lavar y cuidar una determinada prenda. ¿Pero sabes cuál es su significado? En Polinesia te sacamos de dudas.

 

Símbolos de lavado de ropa y su significado

Los símbolos de lavado de ropa te indican cómo debes lavar, planchar y secar tus prendas, con el objetivo de que lo hagas correctamente para dañarlas lo menos posible y que sean más duraderas.

Entender estas etiquetas es importante para evitar que nuestra ropa se estropee, encoja o se rompa. Y esos signos de lavado de ropa, que pueden ser muy variados, se referirán tanto al lavado a mano como a máquina. Veamos cuáles son los símbolos para lavar la ropa más comunes:

 

Lavado

En toda etiqueta encontrarás entre los símbolos para lavado de ropa una cubeta, que irá acompañada de un número, de puntos o de rayas.

Si aparecen un número o puntos, se estará refiriendo a la temperatura a la que debe lavarse esa prenda. Y, si hay una mano en la cubeta, quiere decir que no se puede lavar en la lavadora.

 

  • Cubeta con números. Indican los grados máximos de temperatura a los que puede lavarse una prenda.
  • Cubeta con punto negro en el interior. Quiere decir que la prenda puede lavarse a 30º como máximo. Cada punto extra que veas en el dibujo añade diez grados más de temperatura máxima. Por ejemplo: cuatro puntos equivalen a un máximo de 60º.
  • Cubeta con una raya debajo. Esto indica que se trata de una prenda con un tejido delicado. Si lleva dos rayas quiere decir que es una prenda muy delicada.

 

Secado a máquina

Los símbolos de lavado de la ropa que tienen que ver con el secado a máquina se representan por un círculo dentro de un cuadrado. Este signo nos indica que esa prenda es apta para meterla en la secadora.

 

Eso sí, ten cuidado cuando dentro del círculo ves un punto, porque eso significa que debes utilizar una temperatura baja. Si observas dos puntos, podrás utilizar una temperatura normal. Y, si aparecen tres puntos, podrás utilizar una temperatura alta.

 

Si el símbolo aparece tachado con una equis, nos indica que esa prenda no puede secarse a máquina y tendrás que evitar el uso de la secadora si no quieres llevarte una desagradable sorpresa.

 

Por último, presta atención si aparecen líneas bajo el símbolo. Una raya significa que es recomendable un secado delicado y dos rayas indican que requiere un secado muy delicado. Y, cuando el círculo del símbolo es negro, quiere decir que el secado es normal.

 

Planchado

Si hablamos de los símbolos de lavado de la ropa también tenemos que observar los de planchado, muy importante para cuidar adecuadamente cada prenda.

Si aparece el signo de una plancha, significa que se puede planchar. Si este símbolo aparece tachado con una equis, quiere decir que esa prenda no debe plancharse.

 

  • Plancha con un punto. Indica que la prenda debe plancharse a baja temperatura, es decir, a un máximo de 110ºC. Cada punto extra que aparezca nos indica una temperatura más alta, sumando 50ºC por cada punto. Por ejemplo: tres puntos significan una temperatura máxima de 210 grados.
  • Plancha con una equis debajo. Esto quiere decir que no se debe usar vapor para el planchado de la prenda en cuestión.

 

También podemos encontrar otros símbolos de lavado de ropa referentes al lavado a mano o al blanqueado de la prenda, es decir, a la posibilidad o no de usar lejía. Pero, con los iconos que ya hemos visto, tienes la información básica para cuidar de tu ropa adecuadamente. Ahora puedes lavar tus zapatillas en la lavadora sin que se rompan o meter esa camiseta que tanto te gusta en la secadora sin que encoja.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial