Últimas tendencias en moda urbana

Guía definitiva para sacar el máximo partido al streetwear: encuentra tu estilo ideal

Guía definitiva para sacar el máximo partido al streetwear: encuentra tu estilo ideal

La moda urbana es un estilo casual inspirado en la música hip-hop y el rap y en deportes como el surf o el skate. Nació en los noventa pero se catapultó a partir de 2010 porque mezcla comodidad y tendencia. Actualmente, la ‘ropa de calle’ es básica para el día a día. Por eso, en Polinesia te enseñamos cómo sacar el máximo partido al streetwear de mujer.

Streetwear para todos: adaptando el estilo a tu tipo de cuerpo

En sus inicios, este estilo estaba reservado para los hombres pero ahora la moda streetwear de mujer es muy variada y nos ofrece muchas opciones para crear outfits.

En el estilo streetwear para mujer, eso sí, es importante elegir las prendas según tu tipo de cuerpo para que te resulten más favorecedoras. Por tanto, el primer paso es identificar tu tipo de cuerpo:

  • Rectangular. Se caracteriza por una cintura recta y por unas dimensiones similares en la parte superior e inferior. El objetivo será acentuar la cintura, añadiendo volumen en los hombros y la cadera.
  • Triángulo. Destaca por tener más volumen en la parte inferior que en la superior. Por eso, se busca desviar la atención de las piernas dando volumen al torso.
  • Reloj de arena. Hay un equilibrio entre la parte superior e inferior del cuerpo, con mayor delgadez en la cintura. Se buscará potenciar las curvas existentes.
  • Redondo. Se caracteriza por un torso ancho y un pecho prominente, con redondez en todas las partes del cuerpo. El objetivo será marcar la cintura.
  • Triángulo invertido. Consiste en más anchura de espalda y hombros y finura de cadera, piernas y glúteos. Se buscará disimular la parte superior y poner el foco en las prendas de la parte inferior del cuerpo.

Consejos de street style para cada tipo de cuerpo

Para cada tipo de cuerpo hay una vestimenta streetwear que ayuda a potenciar los mejores atributos de nuestro cuerpo. Apunta estos tips para tus outfits streetwear de mujer según tu tipo de cuerpo:

  • Si tienes cuerpo rectangular, los cinturones te ayudarán a destacar la cintura.
  • En el cuerpo de triángulo (también llamado de pera) utiliza prendas superiores coloridas y estampadas y prendas oscuras y discretas para la parte inferior.
  • Para cuerpos reloj de arena, los pantalones de cintura alta y las faldas de tubo de tiro alto son ideales para potenciar las curvas.
  • En cuerpos redondos, las telas finas y lisas, las chaquetas blazer cortas, los escotes en V, los vestidos rectos y los pantalones con poca campana son muy favorecedores.
  • Para mujeres con cuerpo de triángulo invertido, en la parte superior se recomiendan los colores oscuros y las camisas con cuello en V o redondo; para la parte inferior: faldas con volumen, estampados y pantalones de campana.

Errores comunes al adaptar el streetwear a tu cuerpo

Cuando no conoces bien tu tipo de cuerpo es habitual cometer errores al elegir tu ropa streetwear de mujer. ¿Qué debes evitar para que este estilo te siente bien?

  • Si eres de estatura baja, evita los grandes volúmenes. Un truco para ‘ganar centímetros’ visualmente es dejar algunos centímetros de piel a la vista (por ejemplo, los tobillos).
  • Para un cuerpo rectangular, es importante evitar prendas ajustadas y de corte recto. La clave está en ‘crear falsas curvas’, por ejemplo, con tirantes finos y hombros descubiertos.
  • Si tu figura es redonda, no optes por prendas demasiado ajustadas. Es preferible una ropa algo holgada. Una buena forma de afinar la silueta es utilizar escotes en V.
  • En una silueta de triángulo invertido, las hombreras son un error, porque ponen todo el foco en esa parte de tu cuerpo que es más voluminosa. El truco está en poner el volumen de tus prendas en la parte inferior.

Con todos estos consejos adaptados a tu tipo de cuerpo, podrás sacar el máximo partido a la moda streetwear de mujer y encontrar tu estilo ideal. ¡Es una tendencia con muchas posibilidades!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial