Últimas tendencias en moda urbana

Street style: qué es y cómo lucirlo

Street style: qué es y cómo lucirlo

Seguro que, en más de una ocasión, has escuchado hablar de street style, pero aún no tienes muy claro a qué se refiere. Se trata de un concepto que alude, como puedes adivinar, a la moda en la calle. Esto quiere decir que es un estilismo que no se inspira en los looks que lucen las famosas en la alfombra roja, por ejemplo, sino que bebe de la moda que lucen personas como tú o como yo en la calle. En este post te damos todas las claves sobre este fenómeno y te ofrecemos algunas ideas interesantes. No dudes en echar un vistazo al catálogo de PLNS para lucir la mejor moda de la calle.

¿Qué es el estilo street style?

Como ya adelantábamos unas líneas más arriba, el street style es la moda que se observa en las calles, exhibida por personas comunes y corrientes. Este fenómeno es el vivo ejemplo de que la moda es un ente versátil y dinámico, en constante cambio. Con el street style, ya no son las firmas más prestigiosas las que dictan cuáles son las tendencias a través de sus modelos sobre las pasarelas, ni tampoco las celebrities que acuden a un evento y son fotografiadas en masa. El street style permite que cualquiera pueda ser creador de tendencias.

Pero, ¿cómo puede suceder esto? En este punto, debemos hacer referencia a los denominados coolhunters, profesionales del gremio que, con ojo avizor, se encargan de “cazar” los looks que les parecen más originales y atractivos en la calle y, posteriormente, los entregan a las marcas para que estas los conviertan en tendencia en las próximas temporadas. Como puedes observar, es un proceso circular: la moda empieza en la calle y finaliza en ella.

El street style, entonces, no es un estilismo concreto. Es aquel que se luce en las situaciones cotidianas, como cuando vas a hacer la compra al supermercado, a hacer unos recados, a pasear el perro, a tomar el café de media mañana…

Y es que la calle es el mejor escaparate para averiguar qué tendencias están siguiendo las personas en su día a día y, por supuesto, para crear futuras. La moda, por tanto, se nutre de estas tendencias y consigue que lo que lucen unas pocas personas se extienda a muchas.

Ideas para lucir street style

Lo que más nos gusta del street style es que cualquiera puede crear tendencia, tan solo siendo él mismo. Si antes este espacio estaba reservado a los famosos y celebridades, hoy en día tú también puedes ser creadora de estilo.

Lucir street style es tan sencillo como ponerte lo que a ti te gusta y lo que te haga sentir cómoda. Tienes la libertad de seleccionar aquellos elementos que te entusiasmen de la moda y adecuarlos a tu estilo y personalidad. He aquí algunas ideas de looks:

        1. Look con jeans rotos

          Los jeans o pantalones denim rotos tienen un aire casual al que pocas mujeres pueden resistirse. Lo mejor es que son super versátiles y, dependiendo de cómo los combines, resultan un acierto en una gran variedad de situaciones. Puedes conjuntarlos con una chaqueta estampada a tu gusto y una camiseta lisa e irás de 10.

        2. La vuelta de los chalecos

          Durante muchos años han estado apartados de los armarios pero parece que los chalecos han vuelto para quedarse. Es curioso como una sola prenda puede denotar tanta personalidad y, al mismo tiempo, tanto estilo. Apuesta por un chaleco vaquero y combínalo con tu vestido favorito. El efecto será de lo más favorecedor.

        3. La versatilidad de las faldas

          Las faldas ya no son solo para las ocasiones especiales o los eventos a los que hay que ir arregladas. Su versatilidad es un hecho. Un look de street style que no falla es una falda con motivos con una camisa vaquera. Dependiendo de tus preferencias, puedes decantarte por unos botines o unas zapatillas.

        4. Juega con los accesorios

          En un buen street style, los accesorios juegan un papel fundamental. Esto significa que puedes ir vestida con colores lisos y prendas que, aparentemente, no sean nada del otro mundo, pero con los complementos adecuados, el look cambiará radicalmente. Por ejemplo, agrega un collar llamativo, un bolso original o, incluso, una gorra a tu estilismo y hasta tú te sorprenderás del cambio.

En el street style, lo importante es ser tú misma. La moda y las tendencias están ahí para guiarte, pero tú eres quien tiene la última palabra. No tengas miedo de adaptarlas a tus gustos, ya que solo así conseguirás sentirte tú misma 100%. Consulta el catálogo de PLNS y encontrarás un sinfín de ideas que, seguro, encajarán contigo. Quién sabe, ¡igual eres la próxima que capta la cámara de un coolhunter!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial