PLNS

Los tipos de vaqueros de mujer más favorecedores

Los tipos de vaqueros de mujer más favorecedores

No hace mucho tiempo, lo único en lo que teníamos que fijarnos a la hora de seleccionar unos pantalones vaqueros era el color. Sin embargo, en la actualidad, nos encontramos ante una enorme variedad de longitudes, cinturillas y otros detalles que nos pueden complicar un poco más la elección. Por eso, queremos hablarte en esta ocasión de los tipos de vaqueros para mujer más resultones del mercado. En el catálogo de PLNS, tienes a tu disposición algunos de los modelos más interesantes. ¡Fíchalos todos!

Guía de vaqueros: conoce todos los tipos

Temporada tras temporada, el mundo de los vaqueros ha ido creciendo como una gran familia. Como es posible que te sientas perdida, vamos a contarte qué tipos de vaqueros de mujer hay y cuáles son sus principales características.

Skinny

Una de las tipologías de vaqueros de mujer más frecuente es el tipo skinny, que puede traducirse como ‘delgado’. Los reconocerás porque son pantalones denim ceñidos, de ahí que, a veces, se conozcan como pitillos. En cuanto a la cinturilla, suele ser convencional, es decir, ni muy alta ni muy baja.

Super skinny

Los vaqueros super skinny, como habrás adivinado, presentan un ajuste mucho más acusado que los anteriores. De carácter elástico, se ciñen a tu silueta para resaltar tus curvas.

Push up

El modelo push up es uno de los más buscados por su capacidad para realzar los glúteos. Como su nombre indica, se encarga de “levantar” esta parte del cuerpo, de manera que los vaqueros resulten más favorecedores.

Jogger

Los joggers, tan de moda de un tiempo a esta parte, también figuran en la sección de vaqueros. Los identificarás por sus puños fruncidos, diseño informal y presencia de bolsillos laterales. Si buscas comodidad por encima de todo, estos son los tuyos.

Girlfriend

Seguro que alguna vez has leído la inscripción ‘girlfiend’ o ‘boyfriend’ en los pantalones vaqueros de mujer, pero ¿qué significa? Los denim girlfriend son vaqueros muy modernos con efecto desgastado, rotos y de corte relajado. Por su parte, los denim boyfriend aluden a que podrían haber sido sacados del armario de un chico por su diseño recto, si bien han sido confeccionados para adaptarse al 100 % al cuerpo de cualquier mujer.

High Waist

He aquí una de las propuestas más populares entre las mujeres. Los vaqueros high waist incorporan cintura alta, una característica que estiliza enormemente y añade confort. Se elevan hasta tapar el ombligo, de ahí que sean lo más con camisetas tipo crop top.

Jeggin

Por último, llegamos a uno de los tipos de vaqueros de mujer más favorecedores. El término jeggin nace de la combinación de jeans y leggins. Entre sus características, encontramos que poseen un tejido muy similar al de los jeans, es decir, más grueso que los propios leggins, pero su enorme elasticidad hace que resulten tan ceñidos como estos últimos. ¡Todo un acierto!

Qué tipo de vaquero de mujer elegir según tu cuerpo

Ahora que sabemos los tipos de vaqueros de mujer más comunes, es normal que surja otra pregunta: ¿cuál elegir en función de nuestro cuerpo? Está claro que, en la percha o en una fotografía, cualquier modelo parece de lo más apropiado, pero es otro tema que nos siente como anillo al dedo. Dependiendo de cómo sea tu figura, entonces, te quedará mejor uno u otro.

  • Si tienes una cintura poco marcada y silueta recta: entonces, opta por vaqueros skinny para destacar tus curvas. También, los modelos rectos puede ser una excelente opción.
  • Si tus caderas y muslos son anchos: la idea es disimular lo que no te gusta de tu cuerpo y potenciar las áreas que sí. Los vaqueros rectos quedan bien en cualquier tipo de cuerpo, pero, además, te sentarán genial los denim girlfriend, pues potencian las curvas sin agregar volumen. Una buena idea es seleccionar modelos high waist.
  • Si tu cadera es estrecha y tus hombros son anchos: en este caso, el objetivo es equilibrar tu silueta. Para ello, te proponemos apostar por unos vaqueros skinny, especialmente si tus piernas son largas. Los pantalones con bajo acampanado también podrían ser muy acertados.
  • Si tu cadera es ancha y tus hombros son estrechos: puedes decantarte por vaqueros de talle alto y también por modelos girlfriend o rectos. La clave está en seleccionar modelos que no añadan volumen a las caderas y piernas.
  • Si tu cuerpo es tipo reloj de arena: en el supuesto de que tus caderas y hombros estén equilibrados y tu cintura, definida, la buena noticia es que cualquier tipo de vaqueros va a quedarte estupendamente, así que ¡no temas elegir!

¿Ya tienes más o menos claro qué tipos de vaqueros de mujer existen? Entonces, corre al catálogo de PLNS y selecciona tu preferido.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *