Últimas tendencias en moda urbana

Cómo secar la ropa rápido en casa

Cómo secar la ropa rápido en casa

¿Hay días de lluvia y tu ropa tarda en secarse? ¿Necesitas utilizar una prenda concreta y aún no se ha secado después de lavarla? En Polinesia te desvelamos algunos trucos para acabar con este problema tan habitual en invierno. ¿Cómo secar la ropa rápido en casa? ¡Apunta nuestros consejos!

¿Sirven los deshumidificadores para secar ropa?

Seguro que has oído hablar de un truco estupendo para secar tu ropa rápido: ¡utilizar un deshumidificador! ¿Pero realmente funciona?

 

Si vives en una zona con un clima húmedo y no te queda más remedio que secar la ropa dentro de casa en ciertas épocas, utilizar el deshumidificador para secar la ropa puede ser una gran idea.

 

Podrás mitigar el nivel de humedad en tu hogar y, por tanto, evitarás que tu ropa se impregne de ese olor desagradable o aparezcan manchas de moho cuando tengas que secar tus prendas en el interior.

 

Además, al eliminar la humedad del ambiente de manera natural e higiénica, tu ropa no se dañará. ¡Y es un método válido para todo tipo de tejidos! Eso sí, ya sabes que siempre debes consultar los símbolos de lavado de la ropa para saber qué cuidados necesita cada prenda.

 

¿Cómo secar la ropa dentro de casa con este método? Pon en funcionamiento tu deshumidificador durante unas horas en la habitación en la que hayas tendido la ropa. No hace falta ventilación y es un recurso estupendo para cuartos pequeños.

Consejos para secar la ropa dentro de casa

¿Cómo secar la ropa en invierno dentro de casa? Nuestra principal preocupación es el olor a humedad que se le queda después a nuestras prendas, aunque también debemos tener en cuenta la acumulación de bacterias o incluso la aparición de moho. Por eso es importante aprender a secar rápido la ropa. Presta atención a estos consejos:

 

  • Tiende la ropa lo antes posible en cuanto termine la lavadora. Si la dejas dentro del tambor más de lo debido, el olor a humedad será inevitable.
  • Estira la ropa lo máximo posible. Evita que las prendas queden dobladas o muy juntas entre sí. Cuanto más espacio haya para que se aireen correctamente, mejor.
  • Tiende en una habitación espaciosa y bien ventilada. Esto no es del todo posible en todos los hogares pero sí recomendable en la medida de tus posibilidades.
  • Pon la ropa cerca del radiador. Aprovecha la fuente de calor que ya usas en invierno para mantener una temperatura agradable en casa y agiliza el proceso de secado de tu ropa acercándola al radiador o a la estufa. ¡Pero ten mucho cuidado de no quemarla!
  • Escurre bien la ropa antes de tenderla. Lo principal es centrifugar bien, pero, si aun así sale de la lavadora con mucha humedad, escúrrela bien. Puedes usar una toalla seca para que se empape de la humedad de la prenda.

 

Además de estos trucos, si tienes mucha prisa por utilizar determinada prenda, ¿cómo secar la ropa rápido en 5 minutos? Puedes utilizar un ventilador o un secador de pelo. Pero ten mucho cuidado de no acercar la ropa demasiado porque podrías quemarla o engancharla.

 

Con estos sencillos trucos, tu ropa lavada se secará más rápido dentro de casa y no tendrás que esperar varios días con el tendedero ocupando espacio y sin poder utilizar tus prendas preferidas porque no puedes sacarlas fuera para que se sequen. Cuando no se tiene secadora en casa y las adversidades climatológicas del invierno nos impiden secar nuestra ropa al aire libre, estos consejos te ayudarán a secar tus prendas más deprisa dentro de tu hogar. ¡Pruébalos y no te arrepentirás!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial