PLNS

Cómo vestir si eres bajita: los mejores trucos y consejos

Cómo vestir si eres bajita: los mejores trucos y consejos

Para ir a la moda no es necesario ni ser alta ni tener unas medidas de vértigo. Lo único que necesitas es averiguar cómo sacarte el máximo partido. Teniendo en mente unos cuantos trucos, conseguirás disimular lo que menos te gusta de ti y potenciar tus virtudes. ¿Te gustaría saber cómo vestir si eres bajita? A continuación nos centramos en responderte a esta cuestión, una duda muy frecuente entre muchas mujeres. No te pierdas el catálogo de Polinesia, donde encontrarás las mejores propuestas para estilizar y alargar tu silueta.

5 prendas que no pueden faltar en tu armario

Si eres bajita, está claro que hay prendas que sientan mejor que otras. No obstante, lo mismo ocurre si eres una mujer de altura. La clave reside en conocer qué es lo que te favorece y lo que no: apostar por lo primero y desechar lo segundo. Si quieres saber cómo vestir si eres bajita, no vamos a hablarte de fórmulas obvias, como es el caso del uso de tacones. Lo que sí vamos a hacer es contarte qué prendas deberían encontrarse en tu armario sin discusión. ¡Descubre lo fácil que es subir unos cuantos centímetros visualmente!

1. Shorts y minivestidos

¿No te importa lucir piernas? Entonces estás de enhorabuena porque tanto los shorts como los minivestidos se convertirán en tus grandes aliados. Es importante que tengas en mente que, si eres bajita, deberías huir de aquellos vestidos que caigan sobre la rodilla, pues te harán un flaco favor.

2. Tops o camisetas con escote en V

Es posible que no te hayas fijado, pero hay ciertos escotes que favorecen más a una clase de chicas. Si te estás preguntando cómo vestir si eres bajita, recuerda que una de las prendas estrella son los tops con escote en V o en pico. El efecto visual que producen es tremendo, ya que consiguen que tu cuello parezca más largo y, por ende, estilizan tu figura.

3. Jeans skinny

Los jeans tipo skinny sientan divinamente, pero, en especial, a las chicas de corta estatura. Si es tu caso, no dudes en apostar por pantalones vaqueros ceñidos, ya que lograrán alargar tus piernas con éxito. Si, además, estos tienen cintura alta, prepárate para presumir de figura esbelta.

4. Camisetas fruncidas con escote «off the shoulder»

Otro de los diseños que mejor sientan a las chicas de baja estatura son las camisetas con el popular escote «off the shoulder»; esto es, con los hombros al descubierto. No sabemos qué tienen estas prendas, pero la realidad es que verdaderamente consiguen estilizar la silueta.

5. Abrigos largos

Aunque no lo creas, los abrigos largos son capaces de crear un efecto óptico de altura. Lo mejor es si optas por un modelo con un fruncido o ajuste en la zona de la cintura.

Los trucos infalibles para ganar centímetros

Ya hemos hablado de algunas prendas que no pueden faltar en tu fondo de armario si de verdad estás interesada en aprender cómo vestir si eres bajita. Si a estas propuestas les sumas algunos trucos, los centímetros de menos nunca más te volverán a importar.

1. Di sí a las rayas verticales

Este estampado es uno de los más recomendados si lo que buscas es ganar altura. Es curioso cómo las rayas verticales logran estilizar la figura hasta límites insospechados.

2. Apuesta por los looks monocolor

Otro truco infalible es sumarte a la tendencia monocromática, es decir, lucir un look de un solo color. De esta manera, la verticalidad se ve favorecida. Este truco funciona aún más si los colores son neutros.

3. Aléjate de las prendas oversize

Sí, sabemos que están de moda, pero si lo que quieres es aprender cómo vestir si eres bajita, debes saber que no todas las tendencias van a encajar con tu propósito. Esta es una de ellas.

4. Las camisetas y blusas, siempre por dentro del pantalón

Para que tus piernas parezcan más largas, es muy importante que la parte superior siempre vaya por dentro del pantalón, la falda o la prenda inferior en cuestión.

5. Destaca tu cintura

Ya lo habíamos mencionado anteriormente de manera breve. Una de las claves para verte más alta es destacar tu cintura, ya sea con un cinturón, un fruncido o cualquier otro complemento.

6. Hazte con unos pantalones de tiro alto

Los pantalones a la cadera no son los más óptimos para las chicas bajitas. En su lugar, opta por unos de tiro alto y el resultado será asombroso.

¿Has tomado nota de todos los trucos y tips sobre cómo vestir si eres bajita? En el catálogo de PLNS encontrarás un sinfín de prendas para que te sientas a gusto contigo misma seas como seas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *