Últimas tendencias en moda urbana

Los looks color block más top del momento

Los looks color block más top del momento

Esta temporada el color block vuelve para llenar las calles de looks creativos y rompedores. Quizá para muchos es una tendencia relativamente nueva surgida en la última década, sin embargo, el color blocking comenzó a popularizarse en los años 60. Grandes diseñadores de la época elevaron el color block a otro nivel inspirándose en las creaciones de autores vanguardistas, como el pintor Piet Mondrian. A partir de ahí, se expandió y evolucionó adaptándose a las tendencias de cada momento para convertirse en una forma de expresión en todo tipo de estilismos. Desde Polinesia queremos descubrirte esta técnica imaginativa con prendas color block para lucir un look que no dejará indiferente a nadie.

Claves para acertar con el color blocking

El color blocking consiste en combinar diferentes matices y tonalidades, desde colores neutros a los más llamativos. Se puede llevar a cabo a partir de prendas lisas o con aquellas con un diseño color block de varias tonalidades. Una técnica sencilla y fácil de abordar si se tiene en cuenta una serie de aspectos para crear composiciones estéticamente armoniosas.

  • Colores de la misma gama cromática: se trata de elegir una tonalidad y escoger prendas de diferentes matices sin salirse de esa familia de color. Por ejemplo, si has elegido el azul como tono principal, puedes componer tu outfit con unos jeans azul índigo, una camiseta azul celeste y una chaqueta azul marino.
  • Colores opuestos: azules con naranjas, amarillos con morados, rojos con verdes…, eligiendo tonalidades que están en otro extremo de la paleta cromática se pueden conseguir contrastes super interesantes. ¡Pura explosión de color!
  • Contrastes llamativos: otro truco es seguir la primera opción e introducir un solo color opuesto para que resalte, incluso puedes elegir un estampado para maximizar el efecto del color block.

 Looks color block de mujer

  • Combinación color block armonioso

Un look equilibrado, dinámico y femenino en una mezcla de tonalidades de plena tendencia esta temporada. La intensidad del burdeos combina a la perfección con el rosa y blanco de nuestro cortavientos color block con efecto satinado. En cuestión de calzado, puedes escoger unas zapatillas deportivas blancas para aportar luminosidad.

Cortavientos color block de mujer

  • Contraste con estampado animal

Un outfit pensado para las más atrevidas, este diseño color block en rojo, negro y print de leopardo te convertirá en el centro de atención. El jersey es el protagonista que marca el resto de tu outfit: combínalo con prendas de la misma tonalidad como unos pantalones vaqueros negros y deportivas rojas.

Jersey color block de mujer

Looks color block de hombre

  • Outfit en 4 tonalidades

Negro, blanco, rosa y verde militar, una combinación de colores con mucha personalidad en un conjunto urbano a la última. Los pantalones verdes crean un contraste vistoso y atractivo que hace resaltar los tonos claros de la camiseta color block de diseño asimétrico. Puedes completar tu look escogiendo unas botas negras a juego con el color dominante de la camiseta para dar equilibrio a tu outfit.

Camiseta color block de hombre

  • Contraste de colores neutros y primarios

Los colores neutros son una elección segura para crear contrastes llamativos con tonalidades saturadas e intensas. Este conjunto es un gran ejemplo de ello: el rojo del polo color block sobresale con fuerza gracias a la combinación con las demás tonalidades neutras en blanco, gris claro y negro.

Polo color block de hombre



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial