Últimas tendencias en moda urbana

Estilo leñador: cómo llevar camisas de cuadros de hombre

Estilo leñador: cómo llevar camisas de cuadros de hombre

El estampado de cuadros está de vuelta esta temporada y las camisas con este print son, una vez más, la prenda estrella en el armario masculino. Versátil y funcional, las posibilidades que ofrece son infinitas: desde estilismos casuales a los más sofisticados, en la actualidad podemos encontrar un amplio abanico de colores y tejidos que permiten crear looks urbanos con ese aire relajado y natural tan característico.

De entre los diseños que más están arrasando este otoño, se encuentran aquellas camisas de cuadros que protagonizan los outfits de estilo leñador, un estilismo que, hace unos años, conquistó las calles de la ciudad y que hoy sigue vigente. Descubre con Polinesia las claves para marcarte un estilo leñador a la última con tu camisa de cuadros favorita y ¡rompe moldes!

¿Qué es el estilo leñador?

Este particular estilo se caracteriza por replicar los atuendos de trabajo utilizados por los leñadores de los bosques del Norte de Europa y América. Viene del inglés lumberjack, que significa leñador. Las duras tareas a las que se enfrentaban estos trabajadores requerían una indumentaria resistente que les protegiera de las inclemencias del tiempo. Las primeras camisas de franela con el icónico print de cuadros rojos y negros aparecieron en Estados Unidos a mediados del siglo XIX. Estas se popularizaron rápidamente entre los lumberjacks por su practicidad, calidez y diseño.

El print de las camisas de leñador tiene su origen en los tartanes, un estampado de cuadros que los clanes escoceses utilizaban para diferenciarse del resto. En 1746 fueron prohibidos por el gobierno británico con el propósito evitar rebeliones y controlar a los clanes, razón por la cual muchos escoceses emigraron a Norteamérica. 40 años más tarde, se levantó la prohibición, así el tartán se convirtió en todo un símbolo del pueblo escocés.

Ya en el siglo XX, el movimiento grunge de los 90 y los estilismos hípster de los 2000, hacen resurgir un estilo leñador renovado que recoge esa funcionalidad original junto con las tendencias del momento convirtiéndose en una prenda imprescindible en los looks street style.

Cómo llevar tu camisa de cuadros de franela

Un look clásico y atemporal, nunca fallarás con este conjunto: una camisa de cuadros rojos y negros similar al diseño original que mencionamos anteriormente, junto con unos jeans. Lo mejor es que no importa el tipo de vaqueros que elijas, con esta camisa de cuadros, cualquier modelo quedará perfecto.

Camisa de cuadros y jeans

Un outfit que popularizaron las bandas grunge de los 90: pantalones anchos, camiseta de tu grupo favorito y una camisa de franela abierta. Un look casual con un toque vintage y de aspecto desaliñado a propósito propio del grunge con el que te convertirás en el centro de mira.

Camisa de cuadros abierta

Esta alternativa es ideal para esos días frescos de otoño en los que todavía no hace falta ponerse un abrigo o una cazadora. Nuestro modelo de sobrecamisa de cuadros de tejido grueso te permitirá llevar varias capas de ropa como una sudadera o un jersey para personalizar tu look al máximo.

Sobrecamisa de cuadros



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial