Últimas tendencias en moda urbana

Cómo quitar pintura de la ropa de forma fácil

Cómo quitar pintura de la ropa de forma fácil

A veces no podemos evitar ciertas manchas en la ropa y no siempre son fáciles de eliminar. Uno de esos casos es cuando nos manchamos de pintura, ya sea acrílica o de témperas. Y la cosa se complica todavía más si la mancha se seca, ¿verdad? ¡Que no cunda el pánico! En Polinesia te enseñamos cómo quitar pintura de la ropa de forma fácil y sin dañarla.

 

Cómo quitar manchas de pintura de la ropa

No es extraño que, en ocasiones, tengamos algún accidente que nos haga manchar nuestra ropa con témpera, acuarelas, pintura acrílica e incluso bolígrafo. ¿Cómo quitar esas manchas de pintura de la ropa? Dependiendo del tipo de pintura de la que se trate, tendrás que utilizar un método u otro. ¡Toma nota!

 

  • Cómo quitar una mancha de pintura en la ropa con base de agua. Retira toda la pintura que puedas con una cuchara o cuchillo sin punta para no extender más la mancha. Frota suavemente con un trapo para que absorba esa pintura. Moja la mancha con agua tibia, poniendo la prenda del revés bajo el grifo, y frota con detergente para lavar ropa a mano o con lavavajillas (si es necesario, usa un trapo o esponja). Es posible que tengas que repetir el proceso varias veces hasta eliminar la mancha del todo. Si todavía quedan restos, puedes frotar con alcohol etílico o acetona si la prenda no es delicada.
  • Cómo quitar pintura acrílica de la ropa. Este tipo de pintura es más difícil de eliminar, por eso es importante actuar antes de que se seque la mancha. Así, podrás utilizar el mismo proceso que con una mancha de pintura con base de agua. Como alternativa, puedes introducir la prenda durante un rato en un barreño con agua tibia o fría y un poco de detergente. Y, si la cosa se complica, utiliza un quitamanchas especial y lava la prenda en la lavadora a 30º antes de que se seque la mancha.

 

¿Y si la pintura está seca?

Cuando la mancha de tu ropa es de pintura acrílica y no has podido actuar antes de que la pintura se seque, el proceso se complica. ¿Qué pasos debes seguir en este caso? ¿Cómo quitar manchas de pintura acrílica seca de la ropa?

 

  1. Pon algún producto con base de alcohol en la mancha (también vale quitaesmalte).
  2. Frota con un paño limpio (humedecido con ese producto).
  3. Cuando veas que la mancha se difumina, utiliza detergente para limpiar en profundidad.
  4. Lava la prenda en la lavadora a 30 grados.

 

En este caso, ten cuidado con el alcohol si la prenda es delicada o puede desteñirse. En tal caso, es mejor que no utilices este producto.

Consejos para evitar manchas de pintura en la ropa 

Cuando vamos a pintar, es importante utilizar ropa vieja para evitar disgustos ante posibles accidentes. Y eso es extensible también al calzado (recuerda nuestros consejos para limpiar tus zapatillas blancas cuando se ensucian).

 

Pero hay ocasiones en las que mancharse es inevitable, porque trabajamos con pintura, porque tenemos hijos o hermanos que utilizan acuarelas, etc. En estos casos, es muy importante seguir estos consejos:

 

  • Trata la mancha lo antes posible porque, una vez seca, será más difícil de quitar.
  • Revisa siempre la etiqueta de lavado de la prenda para saber cómo debes cuidarla y qué productos puedes o no utilizar.
  • Utiliza guantes si tienes la piel sensible a determinados productos como el alcohol.
  • Evita productos tóxicos y corrosivos como el aguarrás.

 

Y, por supuesto, si la mancha no desaparece -especialmente cuando la prenda es delicada-, lo mejor es acudir a una tintorería profesional para tratar de solucionar el problema.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial