Últimas tendencias en moda urbana

Sudaderas básicas que combinan con todo

Sudaderas básicas que combinan con todo

De cremallera, con cordones, tipo canguro, largas, cropped, con o sin capucha… Las sudaderas son un imprescindible en cualquier armario urbano. Una prenda fácil de llevar que permite crear looks cómodos y casuales con mucho estilo sin esfuerzo. No hay marca de moda que no incluya esta pieza en su colección para responder a todos los gustos imaginables. De entre todos los modelos que tenemos a nuestro alcance, desde Polinesia hemos preparado una selección de sudaderas básicas perfectas para esas mañanas de «¿qué me pongo hoy?». Pero primero, vamos a sumergirnos en su historia. ¡Sigue leyendo!

Breve historia de la sudadera: ¿quién la inventó?

Existen diversas versiones sobre el origen de la sudadera, cuya variante moderna surgió hace unos 100 años. Se dice que fue inventada en los años 20 del siglo pasado por Benjamin Russell, jugador de fútbol americano, a partir de la necesidad de una prenda deportiva práctica y cómoda que absorbiera el sudor, ya que hasta entonces se usaban piezas de lana que irritaban la piel.

En los años 30, apareció la primera sudadera con capucha de la mano de la marca Champion. La practicidad era su punto fuerte, por lo que la utilizaban sobre todo deportistas y trabajadores.

Las culturas urbanas de los años 70, como el hip-hop, el break dance o el skate, contribuyeron al crecimiento de su popularidad entre los jóvenes, pero adquirió una connotación negativa: la versión con capucha fue la prenda elegida por los artistas grafiteros de la época para esconder su identidad. Sin embargo, con el estreno de la icónica película «Rocky» en 1976, la sudadera básica gris con capucha se convierte en un símbolo de la clase trabajadora.

La década de los 90 supuso la expansión comercial de la sudadera: las marcas de moda más prestigiosas comenzaron a incluirla en sus colecciones deportivas y la imagen negativa que sufría va desapareciendo poco a poco. En la actualidad, es toda una declaración de estilo, identidad e imagen personal.

Los must-haves en sudaderas básicas de Polinesia

Ya sea en combinación con vaqueros, pantalones joggers, faldas, vestidos o chaquetas americanas, las sudaderas básicas de mujer y hombre que te presentamos a continuación te ayudarán a crear looks de diez, sencillos y con mucha personalidad, sin necesidad de romperte la cabeza.

Sudadera básica blanca, un clásico atemporal

Son una de las prendas comodín que nos solucionan looks de todo tipo. La sudadera blanca de Champion para hombre o el modelo oversize con capucha para mujer son una gran elección que combina con todo en cualquier época del año: con un vaquero azul y deportivas blancas, joggers y sneakers negros o con pantalones beige y cazadora vaquera para aportar una nota de sofisticación.

Sudadera básica blanca de Champion para hombre

Sudadera básica blanca oversize de mujer

Sudadera básica en tonos pasteles, la tendencia top

Si aún no tienes una sudadera de color pastel, ¡ahora es el momento! Te sorprenderá su versatilidad para combinar con otras tonalidades, dando lugar a una infinidad de posibilidades. Nuestras sudaderas en verde menta para chico y chica, uno de los colores del año, son piezas que no pueden faltar en tu colección.

Sudadera básica verde menta de hombre

Sudadera básica verde menta de mujer

 

Sudadera básica negra con maxilogo, pura versatilidad

Otra prenda imprescindible para amantes del street style, la sudadera negra nos saca de cualquier tipo de apuro por su practicidad, funcionalidad y estilo. Desde Polinesia te proponemos dos modelos de sudadera básica negra de adidas para chica o de Nike para chico con maxilogo en blanco, que crea un contraste sencillo e interesante.

Sudadera básica negra con logo de Nike para hombre

Sudadera básica negra con logo de adidas para mujer



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial