Últimas tendencias en moda urbana

Tracksuit, vuelve la tendencia de los 80

Tracksuit, vuelve la tendencia de los 80

No podemos negar que la moda nostálgica nos rodea por todas partes, sobre todo, las tendencias que arrasaron en los años 80 y 90. Una de las que más causaron furor fue el tracksuit o chándal, un conjunto de dos piezas a juego que tenía un uso exclusivamente deportivo y que, más tarde, pasó a ser el uniforme imprescindible de todos los amantes de la moda urbana. Desde Polinesia queremos que conozcas a fondo esta prenda para que la luzcas a tu manera. ¡No te pierdas nuestras propuestas más tops del momento!

Cómo el tracksuit se convirtió en icono de la moda urbana

En los últimos años, celebrities influyentes como Zendaya, Rihanna o Rosalía han elevado el tracksuit a la categoría de alta costura paseándose por las alfombras rojas. Sin embargo, este traje deportivo cómodo y versátil comenzó a adquirir su relevancia cultural e introducirse como un elemento de moda en los años 80. Grupos destacados de hip hop, como Run-D.M.C. empezaron a integrarlo como parte de su vestimenta habitual en los escenarios. Durante esta época el tracksuit dio un paso más allá con la introducción de tejidos sintéticos y diseños multicolor que se popularizaron entre los breakdancers.

En las décadas siguientes el tracksuit evolucionó y se reinventó para ajustarse a todas las tendencias del momento: bandas de rock como Oasis o Blur, cantantes como Britney Spears o estrellas del rap como Jay-Z tomaron el relevo abriendo un amplio abanico de posibilidades.

A día de hoy el chándal es toda una declaración de estilo personal, un uniforme ideal para el día a día o para ocasiones especiales. Además, puedes combinar prácticamente con cualquier tipo de calzado: por supuesto, las zapatillas deportivas, pero hay quienes se atreven con botines o zapatos de tacón.

Los tracksuits imprescindibles de Polinesia

La moda utilitaria con piezas de siluetas funcionales sigue vigente y este conjunto de chaqueta cropped y pantalón jogger es un ejemplo de ello. Puro street style en negro, blanco y rojo, lo que más nos gusta son las bandas laterales con mensaje. ¿El resultado? Un tracksuit con mucho carácter y personalidad.

Tracksuit estilo utility

Tracksuit en blanco nuclear y rojo anaranjado elaborado en tejido ligero, perfecto para lucir esta temporada. Consigue un look athleisure único con este conjunto que incluye sutiles detalles de color negro en los cordones, la cremallera o las bandas tipo tape en las mangas de la chaqueta cropped y los laterales del pantalón.

Tracksuit bicolor

Un traje deportivo de Nike en un diseño color block de tonos neutros con un aire retro que nunca pasa de moda. Tanto para practicar deporte como para pasearte por tu ciudad, te sorprenderá la versatilidad de la sudadera de algodón con capucha y los pantalones joggers a juego en negro, blanco y gris. Si quieres aportar un toque de color, combínalos con unas deportivas de tonos llamativos.

Tracksuit color block

Un chándal que aúna moda y confort a partes iguales, nos encanta la media cremallera y la cintura ajustable de la sudadera cropped de cuello alto. Los pantalones joggers de estilo cargo y corte slim se adaptan a cualquier tipo de figura. Un tracksuit blanco con el que te convertirás en el centro de atención. ¡Lo tenemos también en negro!

tracksuit-monocolor



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial