PLNS

Tipos de gorras: descubre tu estilo

Tipos de gorras: descubre tu estilo

Realizar una lista con los tipos de gorras existentes es una labor titánica. ¡Hay decenas de versiones diferentes! Modelos influenciados por el folclore, la función, la climatología… En este artículo nos atrevemos con una clasificación propia, que son propuestas de moda todas ellas. Es decir, se pueden llevar en un look urbano y moderno y, por tanto, pueden tener cabida en las colecciones de Polinesia. De hecho, algunas de ellas ya están presentes en nuestra web. ¿Te animas a descubrirlo?

Gorras planas: las más bohemias

Las planas son sin duda las más bohemias. Las reconocerás porque son blandas y la visera no es prominente, sino que queda integrada en el conjunto. Están elaboradas a menudo en algodón, lana o tela. Se utilizan habitualmente en el ámbito rural, pero también las llevan urbanitas con aire vintage, ya sean a cuadros o lisas. Sin embargo, no hay un modelo uniforme, sino que existen diferentes tipos de gorras planas. Las más blandas son las más humildes, muy comunes en las clases populares y trabajadoras. Una versión más chic son las denominadas gorras Ascot, a menudo hechas en fieltro y de líneas más esféricas o redondeadas. Y otro tipo emparentado con estas es la gorra Gatsby, de visera saliente y diseño más abombado, que también se está recuperando en ambientes bohemios.

Gorras de béisbol: las más deportivas

De todos los tipos de gorras que existen y que veremos en este artículo, las de béisbol son probablemente las más deportivas. Lógico: aunque ya han dado el salto a la calle, ¡se siguen usando para jugar al béisbol! Las reconocerás por un detalle concreto: su visera es ligeramente curva. Esto permite ampliar la zona de sombra en el rostro, protegiéndolo sobre todo de los rayos del sol que llegan por los laterales. Esto es especialmente útil en este deporte, en el que el jugador debe levantar la cabeza en dirección al cielo en determinados lances del juego. El resto de la gorra puede estar hecho de diferentes materiales, como la lona, la sarga o el poliéster. Son habituales los ojales metálicos o bordados, con el fin de mejorar la ventilación.

Las gorras de running, cada vez más habituales en nuestros días, se inspiran en las beisboleras, aunque con detalles diferentes: mantienen la visera curva pero el resto del artículo es más ligero y blando, con mayor capacidad de transpiración si cabe. Se pueden ajustar mediante velcro o hebilla, algo que también ocurre con las gorras de béisbol.

La versión más de moda de estas gorras es aquella de líneas menos esféricas y sí algo más cilíndricas, que también se denominan habitualmente gorras militares. Pueden presentar ojales, pero también botones o parches cosidos.

tipos de gorras tropical

Nuestros tipos de gorras favoritos: de visera plana y de red

Tras un repaso a algunos tipos de gorras de moda habituales en nuestros días, llega el turno de nuestras favoritas. Y son las que más presencia tienen en nuestras colecciones. Las primeras son las gorras de visera plana. Son habituales en estilos raperos y swag. Algunos modelos cuentan con viseras más grandes de lo normal, denotando personalidad y transgresión. Sobre el colorido, no hay nada escrito: las hay monocolor de tono neutro pero también otras con bloques de color, estampados, grabados, parches y otras muchas opciones estéticas. Normalmente se cierran en la parte trasera mediante ajustador de botón a presión.

Pero sin duda, el tipo de gorra que ha creado tendencia entre los jóvenes de estilo urbano es el modelo trucker o camionero. Se trata de una versión de líneas similares a la anterior (visera plana, ajustador en la parte posterior), pero con dos detalles diferentes: la parte frontal de la gorra suele ir acolchada y la parte trasera es de red. Ejemplos de este tipo hay muchos en nuestro catálogo online, cambiando solo la decoración de la visera y de la parte acolchada.

tipos de gorras hawaii

Esta zona acolchada es propicia para insertar inscripciones o mensajes inspiradores, como este de “GIRLS gone BAD” en un diseño completamente negro, salvo la visera con notas grises en forma de print leopard. Lo mismo ocurre con este modelo de “TRUE SELFIE ADDICT”, más sobrio en cuanto a la decoración. También es habitual incluir serigrafías con dibujos o sellos de estilo urbano, como este modelo de «LA CALIFORNIA». Un recurso habitual es cubrir la visera de estampados, como hemos visto en el primer modelo y como vemos en este otro de “NYC”. Y todos ellos añaden un recurso habitual en nuestras propuestas: el logo de Polinesia, en este caso en la zona de la visera, con efecto metálico y brillante.

Como ves, hay muchos tipos de gorras diferentes para tus looks de calle. Los que han creado verdadera tendencia son las de red pero, ¿cuál es tu versión favorita? ¿Con cuál te identificas más?



1 pensamiento sobre “Tipos de gorras: descubre tu estilo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *