PLNS

Ropa de estilo militar para 2017

Ropa de estilo militar para 2017

Como ya indicábamos en artículos anteriores , el estilo militar está de moda. Y Polinesia es una de las firmas que marcan tendencia con ello, en todo tipo de prendas: abrigos, chaquetas, camisetas, accesorios… En este artículo te explicamos qué se considera exactamente una prenda militar y te damos algunos ejemplos, extraídos de nuestras colecciones. ¡Seguro que descubres propuestas que encajan en tus looks!

¿Cómo es el estilo militar?

En realidad, no hay un único estilo militar, sino que se corresponde con diferentes diseños y detalles, que recuerdan de una u otra manera a la indumentaria bélica o a los uniformes del ejército. En este sentido, uno de los recursos más habituales es el estampado camuflaje, que precisamente está muy de moda últimamente. Se trata de un print a modo de manchas en tonos verdes y marrones que simula el cromatismo de la naturaleza, sobre todo el de los bosques o junglas. De esa manera, los soldados pasan más desapercibidos durante sus operaciones militares. Sin embargo, esos tonos agradables y naturales encajan a la perfección en multitud de looks y ambientes diferentes, por ejemplo en la gran ciudad.

Sin embargo, el uso de algunos de esos colores de forma independiente también inspira el estilo militar. Es el caso del verde oliva: un tono habitual en uniformes de numerosos ejércitos de tierra y, al mismo tiempo, un color que combina en conjuntos casuales, en cualquier época del año, pero especialmente en otoño invierno.

En otras ocasiones, el estilo militar se logra de forma más explícita, como cuando se añaden parches de polipiel o tela, cosidos a la prenda principal y con letras o inscripciones que hacen referencia al mundo bélico. “Army”, “Navy” o “Force” son algunas de las palabras que denotan a menudo este estilo. Por otro lado, los diseños cargo, sin ser exactamente militares, son a veces similares a estos y admiten recursos estéticos como el estampado camuflaje o los mencionados parches. Suelen incorporar numerosos bolsillos y de grandes proporciones, lo cual también evoca a la indumentaria del ejército.

estilo militar bermudas

Y por último, podemos hablar de algunas prendas que, en sí mismas, ya expresan cierto estilo militar. Es el caso de los abrigos bomber, ahora ya plenamente urbanas pero con orígenes en el mundo de la aviación militar. De hecho, su nombre así lo sugiere. Ocurre lo mismo con ciertos accesorios, como las gorras de tela o sarga de líneas ligeramente cilíndricas. En ocasiones, llevan botones o piezas metálicas bordadas o incrustadas, remarcando su aire militar.

Ejemplos de ropa de estilo militar en PLNS.es

Como decíamos, los ejemplos militares son numerosos en nuestra web. Y lo son en prendas y accesorios de todo tipo. Por ejemplo, en zapatillas deportivas, que originalmente no tienen nada que ver con el mundo bélico pero a las que se les puede añadir ciertos detalles militares. Así lo vemos en estas Nike Tanjun Print Military, que llaman la atención por su estampado camuflaje, así como por el uso del color verde oliva en el empeine, los cordones e incluso el logo de la marca.

Sin abandonar la zona del pie, observamos que el estampado camuflaje puede cubrir incluso calcetines de invierno. En este pack de dos pares entran dos diseños militares de diferente tipo: uno más llamativo y otro más sobrio, con la combinación de gris y verde oliva en el talón.

estilo militar calcetines

Pero la fiebre por el ‘camu’ conquista también otras muchas prendas de nuestros catálogos, como sudaderas, camisetas o bermudas. En este último caso, hay modelos con los clásicos bolsillos laterales a los que se aplica el print por completo. En el caso de las partes de arriba, se puede recurrir solo a una banda de este estilo, convirtiéndolas en propuestas más casuales y urbanas.

Pero probablemente la prenda que más se presta al estilo militar es el abrigo, tanto de hombre como de mujer. Es el caso de este abrigo acolchado, cubierto completamente con estampado camuflaje. Su cierre es de cremallera, que también se utiliza en los bolsillos de la zona del vientre. Ejemplos de abrigos militares para chica también hay varios, como esta chaqueta marrón con un parche de “US ARMY” y otras etiquetas bordadas que sirven de contrapunto: un símbolo pacifista y un corazón con la bandera de los Estados Unidos.

estilo militar riñonera

Y como decíamos, nuestra sección de accesorios también abre la puerta a complementos que, de una u otra manera, transmiten estilo militar: riñoneras en color verde oliva, mochilas con print camuflaje, carteras con parches de polipiel cosidos y un largo etcétera de posibilidades. ¡Date una vuelta por nuestra web para descubrirlo en primera persona! Y si te animas con alguno de ellos, recuerda que te podrás beneficiar de condiciones especiales en tus compras online: envíos gratuitos a partir de 50€ y devoluciones sin coste adicional. Y por supuesto, descuentos especiales todos los días del año: ¡siempre es periodo de Rebajas en PLNS.es!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *