Últimas tendencias en moda urbana

Abrigos oversize de moda para 2023

Abrigos oversize de moda para 2023

La fiebre oversize ha llegado para quedarse y se ha convertido en una de las tendencias más seguidas en los últimos tiempos, como ya hemos dado cuenta de ello en diferentes posts. Y las chaquetas de invierno no se quedan ajenas a ello: en este post te mostramos algunas claves de los abrigos oversize, a los que PLNS dedica un espacio importante en su catálogo.

Qué es oversize

Antes de entrar de lleno en el tema de los abrigos oversize, es importante aclarar qué es exactamente eso de ‘oversize’. Su traducción literal del inglés es algo así como ‘talla demasiado grande’. Pero no lo debemos aceptar de forma tan exacta, pues aplicado al mundo de la moda tiene un sentido ligeramente distinto. Una prenda oversize quiere decir que su corte es de gran amplitud, mayor que el una prenda equivalente.

Es decir: para vestir un abrigo oversize no hay que comprarse una chaqueta de invierno dos tallas más grande de lo habitual. Tendrás que elegir una prenda que, por su diseño y corte, dé esa impresión, pero con la que te puedas sentir cómodo o cómoda. Ten en cuenta que si simplemente compras un abrigo varias tallas más grande, eso saltará a la vista en los hombros y en las mangas, entre otros detalles, conviertiéndote en una ‘fashion victim’ y no en una fashionista que sigue las últimas tendencias.

Tu abrigo oversize, en PLNS

Para encontrar tu abrigo oversize, solo tienes que acudir al catálogo online de PLNS. Aunque nuestras propuestas se renuevan continuamente y su disponibilidad está sujeta a las existencias en stock, se trata de una prenda habitual en las últimas colecciones de nuestra marca.

Especialmente en mujeres, donde el abrigo oversize puede darse con diseños diferentes. Por ejemplo, con una sobrecamisa, pensada para llevar sobre una camisa o sobre un vestido camisero. Si esta sobrecamisa es más gruesa de lo habitual, ya tienes una chaqueta otoñal o invernal más larga de lo habitual.

De hecho, la longitud que alcanza el bajo es un detalle que está en sintonía con la moda de lo oversize. Algo que, a menudo, está presente en muchos estilos: desenfadado, vintage, urbano, aviador, militar…

Por ello, muchas consideran abrigos oversize a parkas u otras chaquetas que sobrepasan ampliamente la cintura. O incluso aquellos que en la parte trasera tienen un acabado en forma de pico, con abertura o botones, que llega prácticamente hasta la altura de las rodillas.

En hombres, los abrigos oversize también tienen cabida, aunque a menudo con menor número de prendas. Las características son las mismas, como la longitud más extensa de lo normal, pero también con otros detalles como capuchas de grandes dimensiones. Esto se da en chaquetas cortavientos, en abrigos de tipo parka, en las mencionadas sobrecamisas e incluso en prendas de entretiempo, como sudaderas para hombre. 

Cómo combinar los abrigos oversize

Aunque lo que hace diferente a los abrigos oversize es su amplitud y holgura, no quiere decir que todas las prendas del outfit tengan que ser de este tipo, al menos si no quieres lucir un estilo rapero. De hecho, una opción muy habitual, incluso en chicos, es llevar la parte superior oversize (abrigo, sudadera, chaqueta, etc.) y la de abajo en forma de pantalón skinny, como marca la moda actual entre los chicos.

Y como lo ‘oversize’ es una forma de salirse de la norma, estará en sintonía con otros detalles transgresores o rebeldes, como por ejemplo los pantalones con rotos, una tendencia a la que también hemos hecho referencia en artículos anteriores.

Date una vuelta por el catálogo online de PLNS y encuentra este tipo de abrigos o las prendas perfectas para configurar tu outfit. Con un poco de suerte, descubrirás que tu prenda favorita está de oferta. ¡Aprovéchalo!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial