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Ejercicios de yoga para corredores

Ejercicios de yoga para corredores

La mayoría de corredores son conscientes de que es un deporte que puede derivar en todo tipo de lesiones de diversa índole. Y es que no son pocas las veces que terminamos forzando a nuestro cuerpo a superar sus propios límites, a sabiendas de que sólo con correr no mejoraremos. Por ello, se recomienda ayudarse del gimnasio para ganar fuerza, bien con máquinas como la elíptica o la bicicleta. Pero, ¿sabías que también el yoga puede ayudar a tu cuerpo a correr más y mejor?

Los corredores habituales coinciden en que hay una serie de pautas que ayudan, además de a mejorar como corredor, a reducir la posibilidad de sufrir lesiones con el tiempo. Algunas de estas pautas son: hacer abdominales, no descuidar la fuerza de los brazos, descansar lo suficiente o estirar después de correr. ¿Lo mejor de todo? Que la mayoría de ellos los podrás realizar a través de una única actividad: el yoga.

yoga para corredores estirando

Razones por las que el yoga puede ayudarte a correr más y mejor

  1. Fortalece los pies y mejora la técnica al correr. El correcto apoyo de los pies es la base para ejercer correctamente la mayoría de las posturas del yoga. Ello ayuda al fortalecimiento de los pies a la vez que se toma conciencia sobre la importancia de una buena técnica.
  2. Te ayudará a controlar tu respiración. La respiración es uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta el yoga, por lo que practicarlo nos ayudará a controlarla e incluso a relajarla cuando sea necesario.
  3. Ganarás fuerza en hombros y brazos. Debido a que parte del movimiento que necesitamos para correr es generado en los brazos y los hombros, es muy importante no descuidarlos. Así que, si lo que buscas es ganar fuerza en ellos, te vendrá bien practicar estas posturas de yoga para corredores como Chaturanga dandasana o Adho Mukha Svanasana.
  4. Fortalecerás tu tren superior e inferior. Dentro del mundo del yoga encontraremos diferentes posturas que nos ayudarán a mejorar las zonas que mas nos interesen, ya sea fortaleciendo, estirando, relajando, etc. La mayoría de ellas te permitirán fortalecer tu tren superior, principalmente abdominales y lumbares, al tiempo que también lo hará en los cuádriceps, abductores y gemelos de tu tren inferior, con lo que evitarás posibles problemas en tus articulaciones. Algunas de las posturas de yoga para corredores más recomendadas para fortalecer los músculos –de las zonas que más se resienten al correr–, son aquellas que requieren un mayor control sobre el equilibrio, como la postura del árbol o Vrikshasana, la del guerrero o Virabhadrasana y la de la silla o Utkatasana.
  5. Te obliga a realizar estiramientos y a descansar lo suficiente. Como habrás podido comprobar, a través del yoga podremos mejorar paulatinamente nuestra flexibilidad sin que el cuerpo se resienta a causa del excesivo esfuerzo. Y es que, a diferencia de otras prácticas deportivas, el mayor esfuerzo que requiere el yoga es el de una buena dosis de concentración y equilibrio. Por ello es un deporte que te permitirá alcanzar un grado de concentración elevado con el que relajarte y tomar una mayor consciencia de las reacciones de tu cuerpo.

yoga para corredores

El yoga es un deporte que nos ayuda a fortalecer y a estirar los músculos de nuestro cuerpo, aunque el principal objetivo sea el de recuperar ese equilibrio postural que muchos hemos perdido.

Pero más allá de incluir el yoga a nuestra rutina deportiva para fortalecer y ayudar a nuestro cuerpo a que no se resienta, aprender a elegir correctamente las prendas deportivas según el deporte que practiquemos también influirá a la hora de realizar cualquier actividad. Y es que, además de tener un calzado adecuado para el running, todo buen corredor necesita valerse de ropa cómoda que también sea especial para regular la temperatura corporal y el inevitable sudor. Es por ello que en PLNS ofrecemos a los amantes del running la mejor selección de prendas con las que estar cómodo en todo momento. Prendas que se adaptan a todo tipo de gustos como nuestras camisetas anchas para quien le resulte más cómoda la ropa holgada o tops para quienes requieran mayor sujeción. Aprovecha nuestras ofertas de verano para renovar tus prendas deportivas con las que podrás realizar todo tipo de actividades, como practicar yoga para corredores con el fin de mejorar tu rendimiento y hacer mejor lo que más te gusta: correr.

yoga postura



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