Últimas tendencias en moda urbana

Calienta el escenario: outfits invernales perfectos para conciertos

Calienta el escenario: outfits invernales perfectos para conciertos

Disfrutar de tu música preferida en directo es un placer que también puedes permitirte en los meses más fríos. En Polinesia te ayudamos a elegir el mejor outfit para un concierto de invierno con consejos útiles e ideas originales. ¡No dejarás de cantar y bailar!

¿Cómo elegir el outfit perfecto para un concierto en invierno?

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu outfit para un concierto en invierno? Apunta estos consejos para estar cómoda y estilosa:

  • La comodidad es fundamental. Si quieres disfrutar del concierto al máximo, necesitas libertad de movimientos.
  • Ten en cuenta el código de vestimenta. No es igual el look para un concierto de música clásica que el outfit de un festival de invierno de rock. Debes adaptarte al estilo musical al elegir tus prendas.
  • ¿Es de día o de noche? El outfit que elijas dependerá de la hora a la que tenga lugar el concierto.
  • ¿Dónde se celebra? No vestirás igual para un concierto sentada en un auditorio que para una actuación de pie y bajo una carpa.
  • No renuncies a tu estilo. Seguramente, el tipo de música que te guste tenga que ver con tu personalidad y eso también debe ir en consonancia con tu forma de vestir.

Dicho todo esto, veamos algunas ideas de looks específicos para cada situación, dependiendo de si el concierto es más o menos informal. ¿Cuál es el mejor outfit para un concierto de invierno en cada caso?

Look casual de concierto

¿Cómo elegir las prendas adecuadas para un concierto si buscas un estilo casual? En este caso, prima la comodidad. Puedes vestir un poco más a tu aire, con ropa que te guste y que se adapte al tipo de música (rock, reggaeton, indie…).

Si se trata de un concierto de día, te proponemos el siguiente look: falda midi, sudadera sin capucha y sneakers de caña media. En este caso, acertarás para casi cualquier estilo musical porque es un look casual de concierto muy versátil.

En el caso de que el concierto sea de noche, puedes probar con este outfit: leggins oscuros, top animal print y abrigo de lana de corte midi. Completa el look con unas botas de estilo militar, que se llevan mucho esta temporada.

Look elegante de concierto

Cuando se trata de un concierto más elegante, como uno de música clásica, un musical o una actuación en la ópera, por ejemplo, debes adaptar tu estilo juvenil a las circunstancias y conseguir un outfit para concierto de invierno más sofisticado. ¿Cómo combinar prendas formales con prendas de moda? La clave está en mantener tu estilo desenfadado al mismo tiempo que introduces prendas que te dan un toque más sobrio.

Por ejemplo, si el concierto es de día, te proponemos un look total black: pantalón pitillo negro, jersey negro ajustado y manoletinas negras. ¿Cómo darle tu toque personal a este outfit? Puedes combinarlo todo con una chaqueta de cuero marrón para dar contraste.

Si el concierto es de noche, ¿cómo ir elegante dentro de tu estilo? Ponte un vestido negro (el terciopelo tiene un efecto muy elegante) y unas medias con algún estampado original, añade unas botas altas hasta la rodilla y completa el look con un abrigo de lana de color rojo para que llame más la atención.

Recuerda que debes elegir un outfit con el que te sientas cómoda, abrigada y que te permita disfrutar de tu música favorita.

Consejos para completar tu look

Ya hemos visto cuáles son las claves para crear un outfit para un concierto de invierno y, teniendo en cuenta todo eso, puedes añadir ciertos elementos a tus looks para que sean perfectos:

  • Un bolso en el que llevar tus objetos personales. No muy grande porque, cuanto más peso lleves, menos podrás bailar y saltar, llegado el caso.
  • Accesorios como gomas o lazos para el pelo (puede haber momentos en los que necesites llevar el cabello recogido); pulseras o pendientes coloridos; o un cinturón son, además de útiles, una buena forma de poner la guinda a un buen look.
  • Un sombrero o gorro de lana puede ser la opción que más agradezcas si el concierto es al aire libre.

Dependiendo de la situación, podrás elegir unos complementos u otros, e incluso todos, siempre que no recargues tu outfit. ¡A veces la sencillez es un punto a favor!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial