Últimas tendencias en moda urbana

La ropa lila está de moda (y lo seguirá estando)

La ropa lila está de moda (y lo seguirá estando)

Un color femenino, positivo y divertido que, a la vez, transmite calma y dulzura, la gama de malvas, lilas o violetas con sutiles diferencias en sus matices se está haciendo un hueco de honor en las colecciones de moda. La temporada pasada ya se asomaba en las grandes pasarelas y este año es un must indiscutible. Desde Polinesia queremos animarte a llenar tu armario con nuestras propuestas de accesorios y ropa lila al más puro street style.

Pero antes, queremos contarte una curiosidad: la historia detrás del nacimiento de esta tonalidad en el mundo de la moda. Fue por un accidente fortuito en 1856 de la mano de un joven químico inglés llamado William Perkin, cuyo objetivo era obtener un tratamiento barato contra la malaria. La quinina era el componente más efectivo contra la enfermedad, pero resultaba muy costoso. Así, para sintetizar de forma artificial la quinina, decidió oxidar la anilina. Su experimento falló, todo lo que consiguió fue una sustancia purpúrea: había creado sin querer el primer tinte sintético de la historia. Patentó la idea con tan solo 18 años y el malva se convirtió en el color de moda de la época.

¿Cómo combinar el color lila?

En contra de lo que pueda parecer, el lila ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de crear looks de diez. Sin embargo, muchas personas no se atreven a incorporar esta tonalidad en sus outfits. Te sorprenderá su versatilidad: combina con una infinidad de colores.

  • Con blanco, negro o denim azul. Son la apuesta más segura con la que nunca fallarás. La combinación de lila y blanco aportará luz a tu look, mientras que, con el negro, conseguirás un estilismo con mucho carácter. Tu cazadora vaquera o jeans preferidos son grandes aliados de prendas lila.
  • Con tonos saturados. La clave está en utilizar accesorios como bolsos, piezas de bisutería o pañuelos de colores intensos como el naranja, fucsia o amarillo. Lograrás un contraste superoriginal que llamará la atención de todo el mundo.
  • Con otros tonos pastel. Nuestros favoritos de la temporada, los sorbetes y empolvados combinan a la perfección entre ellos para crear conjuntos delicados con un extra de estilo: lila con verde menta, azul o rosa pastel, ¡pura tendencia!
  • Con más morados. Aquí entra en juego el total look: puedes optar por conjuntar piezas que sean exactamente del mismo color o jugar con la gama cromática de púrpuras desde los más oscuros a los más claros.

Looks con ropa lila street style de Polinesia

Un conjunto ganador que aúna confort y tendencia a partes iguales. La camiseta cropped de tirantes con abertura en el escote y los shorts blancos highwaist ofrecen una gran libertad de movimiento para disfrutar del verano como nunca.

Camiseta de tirantes lila y shorts blancos

Ya sea para estar en casa cómoda o para hacer tus rutinas de ejercicios, se trata de un outfit cómodo y con mucho estilo. Tanto el pantalón jogger lila con costuras como el bralette cut-out elevan tu look a otro nivel gracias a los sutiles detalles en su diseño.

Bralette y pantalón jogger lila

El vestido lila de canalé y corte ajustado es una de nuestras propuestas más actuales. La sudadera tie dye de corte cropped en tonos lila y blanco pone la guinda a este total look divertido con que no dejarás indiferente a nadie.

Vestido mini y sudadera tie dye lila

Con este mono tipo short vas a triunfar seguro: tirantes anchos, cremallera en la parte frontal y print de cuadros vichy lilas y blancos, uno de los estampados estrella de la temporada.

Mono corto de cuadros lila

Con un estilo que no puede faltar en el street style, la camisa beisbolera lila de rayas y print frontal aporta un toque retro de plena actualidad. Los pantalones cargo de diseño utilitario completan este outfit urbano con mucha personalidad.

Camisa beisbolera lila y pantalón cargo negro

Visita nuestra sección de calzado y accesorios donde podrás encontrar miles de propuestas como sandalias Bio, gorras trucker, mochilas o riñoneras estilo crossbody, ¡todo en color lila!

Sandalias Bio lilas Riñonera estilo crossbody lila



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial