Últimas tendencias en moda urbana

Trucos para organizar el cambio de armario

Trucos para organizar el cambio de armario

El verano se ha acabado y el inicio del nuevo curso conlleva algunos cambios en tu vida. Por eso es necesario tener todo preparado en el menor tiempo posible para que el otoño sea tu época del año más especial, en la que de nuevo tu estilo deje bien claro cómo es tu forma de ser.

Y si quieres tener todo a punto, es necesario que tus outfits de la nueva temporada estén preparados. Por eso en Polinesia te damos unos trucos para organizar el cambio de armario con una buena planificación, para así afrontar el otoño invierno mostrando tu estilo con más flow.

Retirar la ropa de verano

Son varios los pasos que hay que seguir para garantizar que tu ropa de verano va a estar bien guardada hasta el próximo año, para así conservarla si no te quieres desprender de ella. Da igual que sean prendas de hombre o de mujer, el método es el mismo.

  • Desechar la ropa vieja. Si tienes prendas que no quieres volver a ponerte porque están en mal estado, se han pasado de moda o no te quedan como a ti te gustan, lo mejor es desprenderse de ellas. Aquellas que se puedan aprovechar, las puedes vender a través de diversas plataformas o meterlas en bolsas de plástico para donarlas a alguna asociación benéfica.
  • Lavar la ropa. Cuando tengas claro con qué prendas vas a quedarte para el año que viene, es importante lavarlas para que estén como nuevas cuando vuelva el calor. ¿Cómo?: con poco detergente y mejor sin suavizante. Además, no hace falta que la planches.
  • Guardar en bolsas y cajas para su conservación. Una vez lavadas todas las prendas, lo ideal es almacenarlas en bolsas y cajas añadiendo bolsitas antipolillas y antihumedad para que se mantengan en perfecto estado. Y si añades una pastilla de jabón aromática, te sorprenderás el verano que viene del resultado.

Organizar el armario para el otoño invierno

Es el momento de preparar la nueva temporada para lucir tu urban style desde el primer día una vez que has retirado todas las prendas del verano y has recuperado las del otoño anterior. Y antes de que te hagas con las últimas novedades de mujer o de hombre de esta época, el primer paso es limpiar el armario para que acoja la nueva organización.

Después llega el momento de colocar la ropa para la temporada otoño invierno, en la que se incluyen tanto las prendas del año pasado como las que vas a ir adquiriendo ahora, junto con los básicos que has mantenido del verano. Para que resulte más sencillo, empieza por las piezas que van colgadas como abrigos, chaquetas o camisas, luego organiza los cajones y las baldas con jerséis, sudaderas o camisetas.

Lo más recomendable es que utilices un sistema de orden en el que primen tus prendas más utilizadas, pero además siguiendo otras fórmulas como categorías de prenda, colores, ocasiones o incluso por outfits completos. Lo importante es encontrar tu propio método que te haga sentir bien.

Con todos estos consejos ya estará listo tu armario para acoger una nueva temporada en la que seguro que podrás lucir lo mejor de tu estilo más rompedor.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial