Últimas tendencias en moda urbana

Cómo combinar tres colores en un conjunto

Cómo combinar tres colores en un conjunto

Una de las reglas básicas del vestir es que, a la hora de combinar colores, hay que ponerse límites. A todos nos gustan los outfits muy coloridos pero, a veces, menos es más. Por eso, cuando utilizamos varias prendas para configurar nuestro estilismo, tenemos que tener en cuenta que tenemos un máximo de tres colores para combinar. Por eso, tenemos que acertar con nuestra elección. ¿Quieres saber cómo combinar tres colores de la forma más correcta? ¡Toma nota de nuestros consejos!

 

¿Por qué combinar tres colores en tu ropa?

No es aconsejable sobrecargar de color un outfit. La combinación de tres colores es la máxima que podemos realizar en la ropa, aunque eso no quiere decir que no podamos añadir complementos diferentes.

El principal motivo de esta ‘regla no escrita’ es que, si ponemos demasiadas notas de color en nuestro estilismo, perderemos la armonía.

Elegir la cantidad justa de colores nos ayudará a marcar mejor nuestro estilo y nuestra personalidad. Y, además, esto es sinónimo de buen gusto en el vestir.

 

Nuestras combinaciones de tres colores favoritas

Si la combinación de 3 colores es la máxima que nos ‘podemos permitir’, tenemos que elegir tres colores que combinan bien si queremos lucir el look perfecto. En Polinesia te damos algunas sugerencias para que tu outfit tricolor sea todo un acierto.
 

Sigue la rueda de color

Es verdad que hay que atreverse con todo y que está de moda combinar colores que nunca hubiéramos imaginado que quedan bien juntos. Pero, si quieres acertar siempre, debes guiarte por la rueda de color para elegir tus tres colores.

 

Hay dos posibilidades: seguir una misma línea con colores que son cercanos en tonalidad o apostar por colores opuestos para crear contraste.

 

En el segundo caso, un look muy original para chica es combinar una falda negra como la de Nike del modelo Rib, un top llamativo de color amarillo como el de Polinesia Piping y una chaqueta de color blanco como la de Polinesia Pelito.

 
 

Fíate de los colores neutros

Las prendas básicas y los colores neutros siempre son un acierto a la hora de hacer combinaciones de 3 colores. Eso permite mezclar tonos muy diversos.

Por ejemplo, un look para chico con colores neutros que nos encanta consiste en combinar los pantalones Polinesia del modelo Skinny Basic, con la camiseta Polinesia básica de color rosa claro y con la sobrecamisa de Polinesia de color verde. Ya te hemos enseñado cómo combinar el color verde en tus looks, así que te resultará muy sencillo darle vida a este outfit.
 

Ten en cuenta tu tono de piel

Además de combinar tres colores en tu estilismo, también tienes que tener en cuenta que deben combinar contigo, es decir, que deben ser colores que a ti te sienten bien, que te guste verte con ellos.

Tu tono de piel y el color de tus ojos y el de tu pelo tienen mucho que ver en eso. Por ello, tienes que elegir una combinación de tres colores que resalten tus rasgos.

 

Si tienes la piel morena y quieres destacarla, elige colores vivos. Por ejemplo, el short blanco Denim Basic combina con la camiseta Halter Waffle, y le puedes añadir la camisa Print Summer, con un estampado muy divertido, también válido en este caso. ¡Y todo de nuestra marca Polinesia!
 

Hay colores que está prohibido mezclar

Otra regla para combinar tres colores es evitar esos tonos que nunca son una buena idea cuando van juntos. ¿Cuáles son?

  • Negro y marrón.
  • Gris y marrón.
  • Negro y azul.

Toda triple combinación que mezcle esos colores, te estará estropeando el outfit, porque son colores que no se dan vida entre sí, sino que se restan.

 

Aplicando estas pequeñas recomendaciones, conseguirás unos looks muy a la moda y siempre acertados. ¡Ya sabes cómo combinar tres colores correctamente! Ahora sólo tienes que elegir tu outfit y marcar estilo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial