Últimas tendencias en moda urbana

¿Qué llevar en la maleta de verano?

¿Qué llevar en la maleta de verano?

¡Qué ganas de vacaciones! Y de viajar, y de disfrutar del verano… Cualquier momento es bueno en esta época del año para una escapada o un viaje largo, ¿verdad? Pero seguro que te pasa como a nosotros y odias tener que hacer la maleta porque nunca sabes qué llevar. ¡No te preocupes! Te echamos una mano con nuestros consejos para hacer la maleta perfecta en verano. ¡Toma nota!

 

¿Cuáles son los elementos imprescindibles de una maleta?

¿Qué llevar en la maleta de verano? Hay una serie de elementos que no pueden faltar cuando sales de viaje y tienes que hacer el equipaje. Éstas son las cosas imprescindibles de una maleta en verano:

 

Ropa adecuada

Lo más habitual en verano es ir de vacaciones a zonas costeras. Eso implica que tienes que llevar en tu maleta camisetas de manga corta, shorts, zapatillas fresquitas, chanclas… ¡Eso no puede faltar!

Pero también es posible que sea un destino en el que refresque por las noches, lo que significa que te vendrá bien tener una sudadera a mano, o que sea un lugar de temperaturas más bajas o en plena naturaleza, donde un pantalón de chándal te puede salvar de un aprieto.

 

Neceser

Los productos de higiene son imprescindibles en una maleta, sea cual sea la época del año. Cepillo y pasta de dientes, perfume, desodorante, peine, gel y champú, protector solar… En fin, todos esos artículos que vas a necesitar incluso varias veces al día. ¡Incluida la toalla!

 

Accesorios

Hay complementos que deben estar en toda maleta en la época de más calor. Una gorra o sombrero, una mochila o una riñonera, las gafas de sol… Son accesorios que no pueden faltar en verano en tu equipaje.

equipaje de verano

Documentación

Llevar contigo el DNI, la tarjeta sanitaria, el carné de conducir, el pasaporte, etc. es imprescindible en tu maleta. Dependiendo de dónde y de qué manera viajes, habrá alguna documentación que puedas dejar atrás (no te va a hacer falta el pasaporte en Peñíscola o Matalascañas), pero es importante que no te dejes atrás estos elementos.

Obviamente, nadie sale de viaje sin dinero, pero es recomendable llevar tarjeta bancaria y también algo de efectivo, ¡por si las moscas!

 

Botiquín

Si tomas algún medicamento de forma habitual, ¡no lo olvides! Y, si no es tu caso, al menos llévate lo básico para posibles imprevistos en lo que se refiere a tu salud y primeros auxilios: tiritas, algodón, mercromina, ibuprofeno, paracetamol, antihistamínico…

Además, si vas a un lugar al aire libre, puedes añadir repelente y pomada contra las picaduras, ¡lo agradecerás!

 

Tips para saber qué llevar en la maleta de verano

Sabemos que preparar la maleta no es precisamente la actividad más placentera cuando queremos viajar, pero es un trámite imprescindible. Así que, si no sabes qué llevar en la maleta de verano ni por dónde empezar a hacer tu equipaje, apunta estos consejos:

 

  • Haz una lista previa con todo lo que vas a necesitar. Así podrás chequear después si lo llevas todo o te falta algo.
  • Elige el tipo de maleta más apropiado para el lugar al que viajas, el tiempo de estancia, etc. Por ejemplo, una maleta pequeña para un viaje largo es inútil.
  • Ordena tu maleta con lógica para aprovechar al máximo el espacio y distribuir el peso de forma equilibrada.
  • A colación de lo anterior, si vas a viajar en avión, pesa tu maleta en casa para saber si vas a tener que pagar o no sobrecoste.
  • Utiliza envases pequeños para tus productos de higiene y organizadores para proteger mejor tus prendas.
  • Consulta la previsión meteorológica para saber qué ropa vas a necesitar en tu destino, así optimizarás el espacio y, de paso, el tiempo que necesitas para hacer tu equipaje.

 

Con estos sencillos trucos, podrás hacer tu maleta de verano en un santiamén. Así ahorrarás tiempo y empezarás las vacaciones con mejor ánimo. ¡Se acabó la pereza!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial